earnings call

Spanish translation: conferencia sobre ganancias/conferencia de resultados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earnings call
Spanish translation:conferencia sobre ganancias/conferencia de resultados
Entered by: odisea

10:50 Oct 29, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: earnings call
Es una expresión que aparece varias veces en el texto. Mi duda es si se trata de una simple reunión o "call" implica que se hace por videoconferencia o teleconferencia o algo así:

"In a February 2018 earnings call, the President and CEO highlighted the changes he had instituted for frontline store workers".

"Q4 2015 [The Company] Earnings Conference Call”

Gracias.
odisea
conferencia sobre ganancias/conferencia de resultados
Explanation:
¿Qué es una conferencia sobre ganancias?
Una conferencia sobre ganancias es una reunión entre los directivos de una compañía, los analistas, los inversores y los medios de comunicación para discutir el resultado de un informe trimestral, y es una oportunidad para hacer preguntas sobre los principales datos de los informes.
Selected response from:

Javier Martínez Garnelo
Spain
Grading comment
Gracias, Javier.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conferencia sobre ganancias/conferencia de resultados
Javier Martínez Garnelo
4conferencia telefónica de los resultados financieros
Fabricio Díaz Serna
4teleconferencia
Sandra Pavesio
3llamada sobre ganancias
Lisa Rosengard


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teleconferencia


Explanation:
Hello Odisea,
not my field but hope it helps (see links)


    https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/earnings+call.html
    https://www.cuidatudinero.com/13176435/tipos-de-posters
Sandra Pavesio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferencia telefónica de los resultados financieros


Explanation:
Son conferencias telefónicas y las suelen retransmitir por Internet mediante audio; generalmente, suelen estar precedidas por un comunicado de prensa.

Example sentence(s):
  • Alerta a medios: Conferencia telefónica de los resultados financieros del Primer Trimestre del AF 08 de Apple

    https://www.apple.com/la/newsroom/2008/01/18FY-08-First-Quarter-Results-Conference-Call/
    https://www.youtube.com/watch?v=H4ujnBwmMtQ&t=587s
Fabricio Díaz Serna
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conferencia sobre ganancias/conferencia de resultados


Explanation:
¿Qué es una conferencia sobre ganancias?
Una conferencia sobre ganancias es una reunión entre los directivos de una compañía, los analistas, los inversores y los medios de comunicación para discutir el resultado de un informe trimestral, y es una oportunidad para hacer preguntas sobre los principales datos de los informes.

Example sentence(s):
  • ¿Qué es una conferencia sobre ganancias?
  • Conferencia de Resultados

    https://www.ig.com/es/estrategias-de-trading/-que-son-los-resultados-trimestrales-y-como-operar-en-torno-a-el-200522
    https://www.elementia.com/es_ES/reporte-trimestral
Javier Martínez Garnelo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Javier.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa
1 hr
  -> Gracias, Luis!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamada sobre ganancias


Explanation:
"En la llamada sobre ganancias y resultados el presidente y el funcionario de gestión ejecutiva (CEO) subrayaron los cambios que se habían instituido (establecido) para trabajadores en la parte delantera de almacenes."

Example sentence(s):
  • "in an earnings call the president and CEO (chief executive officer) highlighted the changes he had instituted for front-line store workers."
Lisa Rosengard
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search