stock-outs

Spanish translation: Falta de inventario/existencias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stock-outs
Spanish translation:Falta de inventario/existencias
Entered by: subi (X)

13:03 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / consulting
English term or phrase: stock-outs
High forecast: no stock-outs
subi (X)
Falta de inventario/existencias
Explanation:
En realidad por estos lados del mundo le dicen tal cual en los sistemas de administración de retail, stockout a secas. Pero también puede ser falta de inventario/existencias, o inventario agotado. Lo de "rotura", supongo que en España lo usan así, pero mi primera asociación mental para ese término es que a las existencias les ocurrió algún daño más o menos grave. Depende del mercado de destino de la traducción.
Saludos, ALEJANDRA
Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
GRACIAS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Falta de inventario/existencias
Alejandra Villarroel
4 +1rotura de existencias
Andy Watkinson


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rotura de existencias


Explanation:
Stock outs are instances when stocks are fully depleted.

This is usually translated as "rotura de existencias".

Andy



... Gestión de existencias: plazo de aprovisionamiento, Existencias de componentes,
Categorías, Costes de posesión y emisión, Rotura de existencias, Nivel de ...
www.integrasiete.com/gestion_de_almacenes.htm - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Escuela de Comercio - Cámara de Comercio de Santiago - [ Translate this page ]
... Deterioro de mercaderías y su prevención: Análisis de causas; TALLER DE EJERCICIOS
4: Existencias: Funciones de las existencias... Rotura de existencias... ...
www.cftccs.cl/2optimizando/ base_cont.asp?cap=8&cur=133 - 20k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Escuela de Comercio - Cámara de Comercio de Santiago - [ Translate this page ]
... Métodos de valoración: Existencias: Funciones de las existencias... Rotura
de existencias... Valoración de las existencias... ...
www.escueladecomercio.cl/2optimizando/ base_cont.asp?cap=8&cur=135 - 22k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] LOGÍSTICA Y MARKETING DE LA DISTRIBUCIÓN II Segundo Curso ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 10.7. Funciones de las existencias. 10.8. Rotura de existencias. TEMA 11: GESTION
DE INVENTARIOS O STOCKS. 11.1. Objetivos de los inventarios. 11.2. ...
www.ceu.es/html/20019/1942LOGISTICA_Y_MARK_II.PDF - Supplemental Result - Similar pages

Compras y existencias - [ Translate this page ]
... Etiquetaje TEMA 3. Las existencias 3.1. Funciones de las existencias 3.2. Rotura
de existencias 3 ... http://www.fue.uji.es/formacion/curso_grat_logistica.php. ...
www.buscador.com/buscador.php?s_ lookfor=Compras+y+existencias&i_page=8 - 20k - Supplemental Result - Cached -


Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: Sí, en España se dice "rotura de stock"
1094 days

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Falta de inventario/existencias


Explanation:
En realidad por estos lados del mundo le dicen tal cual en los sistemas de administración de retail, stockout a secas. Pero también puede ser falta de inventario/existencias, o inventario agotado. Lo de "rotura", supongo que en España lo usan así, pero mi primera asociación mental para ese término es que a las existencias les ocurrió algún daño más o menos grave. Depende del mercado de destino de la traducción.
Saludos, ALEJANDRA

Alejandra Villarroel
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
GRACIAS.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search