Key locations worldwide

Spanish translation: instalaciones (en este contexto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:locations
Spanish translation:instalaciones (en este contexto)
Entered by: Patricia Torres

14:19 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Business/Commerce (general) / -generic word
English term or phrase: Key locations worldwide
This is the header for a directory that includes the corporate headquarters, the sales offices, the manufacturing plants,the research centers, etc.
Looking for a suitable Spanish term for the generic "locations". "Oficinas" would be good, if the manufacturing plants were not included in the list.
Thanks in advance
George Rabel
instalaciones
Explanation:
Así puedes incluir oficinas y plantas manufactureras

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-12 14:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 558 de \"instalaciones en todo el mundo\". (0,46 segundos)

American Airlines Home AA en el Mundo AA.com US Reservaciones ...
... Cuenta con más de 500 instalaciones en todo el mundo. Crowne Plaza, Crowne Plaza®
Hoteles y Resorts Con hoteles y resorts en todo el mundo. ...
www.aa.com/content/espanol/aadvantage/ participantes/hotel/hoteles.jhtml - 52k - En caché - Páginas similares

Spelberg - IBT
... de fijación universales para todo tipo de encofrados. Un gran número de
instalaciones en todo el mundo da fe de la potencia y efectividad del sistema. ...
www.guijarro-hnos.es/spibt.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Para Ecommerce en serio
... Basta con que revises las instalaciones que hay de este sistema:. Más de 650
instalaciones en todo el mundo; Instalaciones destacadas ...
www.area.com.mx/estrategica/articulos/000496.shtml - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] PDF 24x7 Support 5.2.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... instalaciones en todo el mundo: Websense comprende lo importante. que es la
seguridad y protección de Internet para las organizaciones. ...
ww2.websense.com/docs/Datasheets/ es/v5.5/WebsenseSupport.pdf - Páginas similares

Megasun by Helioakmi SA
... Instalaciones en todo el mundo Forma de Contacto, Calentadores de Agua por
Energia Solar de Helioakmi SA. INSTALACIONES MEGASUN EN TODO EL MUNDO ...
www.helioakmi.com/installations-sp.html - 12k - En caché - Páginas similares

Post-impresión
... para la automatización del \"picking\" y para el control de la devolución de
productos impresos, cuenta con importantes instalaciones en todo el mundo. ...
www.maquimpres.com/Post-impresion/post-impresion.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Energias Renovables.
... Actualmente existen pequeñas instalaciones en todo el mundo, porque la tecnología
necesaria esta en desarrollo. Energía del Oleaje. ...
es.geocities.com/lasenergias2/energiasrenovables.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Las raíces americanas
... Opera en más de 140 países y cuenta con aproximadamente 7.000 instalaciones
en todo el mundo, con cuentas que incluyen a numerosas empresas que se ...
www.micoche.com/articulos/2003/2003_29a.html - 44k - En caché - Páginas similares

WebEx - Sitios Web internacionales
... Con 70.000 usuarios autorizados en más de 7.000 instalaciones en todo el mundo,
Micro Focus ofrece un amplio soporte, rendimiento y extensibilidad en su ...
www.webex.com/spanish/press_pr001.html - 15k - En caché - Páginas similares

IDelcon:[AVI infraestructuras]
... Instalaciones en todo el mundo. Fácil instalación y bajo mantenimiento.
VENTAJAS. Disponibilidad óptima de taxis para los pasajeros. ...
www.idelcon.biz/pages/taxi.htm - 18k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Patricia Torres
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me decidí por usar "Directorio global de oficinas e instalaciones clave".
Lo de "sedes" sé que se utiliza en Argentina y otros países, pero a mí "sede" me suena a "headquarters", y no soy el único.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ubicaciones/puntos/centros clave en el mundo
Leopoldo Gurman
4 +2instalaciones
Patricia Torres
5oficinas principales en el mundo
Xenia Wong
4 +1sedes en todo el mundo
Cecilia Della Croce
4delegaciones
Ezequiel Fernandez
4posiciones (geográficas) clave en el mundo
swisstell
3emplazamientos ??
Olga Alex
3sedes
Mónica Guzmán


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
key locations worldwide
oficinas principales en el mundo


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emplazamientos ??


Explanation:
Quizás te sirva...

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 59

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
key locations worldwide
sedes


Explanation:
Es lo que se me ocurre.

Mónica Guzmán
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
key locations worldwide
ubicaciones/puntos/centros clave en el mundo


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buenose
2 mins
  -> Gracias Muriel! =:)

agree  Alicia Casal: si.ok!
12 mins
  -> Gracias yonna! =:)

agree  RebeW
19 mins
  -> Gracias RebeW! =:)

agree  Walter Landesman
28 mins
  -> Gracias landesman! =:)

agree  Santiago Hersch
30 mins
  -> Gracias Santiago! =:)

agree  .xyz (X)
1 hr
  -> Gracias SK123! =:)

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias gaby! =:)

agree  Claudia Luque Bedregal
10 hrs
  -> Gracias de nuevo clb! =:)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sedes en todo el mundo


Explanation:
optaría por esta posibilidad ya que es igualmente gral que el inglés y abarca tanto las oficinas como las instalaciones de plantas. Suerte, George

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: buena opción, no sé si quizás hiciera falta agregar lo de "key"
12 mins
  -> gracias y saludos, Teju

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
key locations worldwide
posiciones (geográficas) clave en el mundo


Explanation:
posiciones clave alrededor del mundo


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 42

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
key locations worldwide
instalaciones


Explanation:
Así puedes incluir oficinas y plantas manufactureras

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-12 14:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 558 de \"instalaciones en todo el mundo\". (0,46 segundos)

American Airlines Home AA en el Mundo AA.com US Reservaciones ...
... Cuenta con más de 500 instalaciones en todo el mundo. Crowne Plaza, Crowne Plaza®
Hoteles y Resorts Con hoteles y resorts en todo el mundo. ...
www.aa.com/content/espanol/aadvantage/ participantes/hotel/hoteles.jhtml - 52k - En caché - Páginas similares

Spelberg - IBT
... de fijación universales para todo tipo de encofrados. Un gran número de
instalaciones en todo el mundo da fe de la potencia y efectividad del sistema. ...
www.guijarro-hnos.es/spibt.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Para Ecommerce en serio
... Basta con que revises las instalaciones que hay de este sistema:. Más de 650
instalaciones en todo el mundo; Instalaciones destacadas ...
www.area.com.mx/estrategica/articulos/000496.shtml - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] PDF 24x7 Support 5.2.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... instalaciones en todo el mundo: Websense comprende lo importante. que es la
seguridad y protección de Internet para las organizaciones. ...
ww2.websense.com/docs/Datasheets/ es/v5.5/WebsenseSupport.pdf - Páginas similares

Megasun by Helioakmi SA
... Instalaciones en todo el mundo Forma de Contacto, Calentadores de Agua por
Energia Solar de Helioakmi SA. INSTALACIONES MEGASUN EN TODO EL MUNDO ...
www.helioakmi.com/installations-sp.html - 12k - En caché - Páginas similares

Post-impresión
... para la automatización del \"picking\" y para el control de la devolución de
productos impresos, cuenta con importantes instalaciones en todo el mundo. ...
www.maquimpres.com/Post-impresion/post-impresion.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Energias Renovables.
... Actualmente existen pequeñas instalaciones en todo el mundo, porque la tecnología
necesaria esta en desarrollo. Energía del Oleaje. ...
es.geocities.com/lasenergias2/energiasrenovables.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Las raíces americanas
... Opera en más de 140 países y cuenta con aproximadamente 7.000 instalaciones
en todo el mundo, con cuentas que incluyen a numerosas empresas que se ...
www.micoche.com/articulos/2003/2003_29a.html - 44k - En caché - Páginas similares

WebEx - Sitios Web internacionales
... Con 70.000 usuarios autorizados en más de 7.000 instalaciones en todo el mundo,
Micro Focus ofrece un amplio soporte, rendimiento y extensibilidad en su ...
www.webex.com/spanish/press_pr001.html - 15k - En caché - Páginas similares

IDelcon:[AVI infraestructuras]
... Instalaciones en todo el mundo. Fácil instalación y bajo mantenimiento.
VENTAJAS. Disponibilidad óptima de taxis para los pasajeros. ...
www.idelcon.biz/pages/taxi.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Patricia Torres
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Me decidí por usar "Directorio global de oficinas e instalaciones clave".
Lo de "sedes" sé que se utiliza en Argentina y otros países, pero a mí "sede" me suena a "headquarters", y no soy el único.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Alex: Sí, me quedo con "instalaciones"
4 mins

agree  Margarita Palatnik (X)
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
key locations worldwide
delegaciones


Explanation:
Una sugerencia

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search