Core subjects: common skills profile

Spanish translation: Tematica basica: Perfil de habilidades comunes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Core subjects: common skills profile
Spanish translation:Tematica basica: Perfil de habilidades comunes
Entered by: neilmac

20:05 Nov 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Common Skills Profile
English term or phrase: Core subjects: common skills profile
Aparece en un Currículum Vitae. Es una de las principales asignaturas que ha cursado mi cliente en un instituto profesional de horticultura.
Sofía
Tematica basica: Perfil de habilidades comunes
Explanation:
A straight, direct translation, although very often it is hard to find exact equivalents, which may vary from country to country (for example, in your other 2 questions about certificates/awards).

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-16 20:14:31 GMT)
--------------------------------------------------

A proposito, esta pregunta deberia de estar en la seccion de ingles-español, no?
Selected response from:

neilmac
Spain
Grading comment
No acabo de entender esta traducción, pero es la que más se acerca y la más neutral. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Asignatura principal: perfil o estructura de las técnicas comunes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4asignaturas nucleares: perfil de las técnicas comunes
Eugenio Llorente
4Tematica basica: Perfil de habilidades comunes
neilmac


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tematica basica: Perfil de habilidades comunes


Explanation:
A straight, direct translation, although very often it is hard to find exact equivalents, which may vary from country to country (for example, in your other 2 questions about certificates/awards).

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-16 20:14:31 GMT)
--------------------------------------------------

A proposito, esta pregunta deberia de estar en la seccion de ingles-español, no?

neilmac
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
No acabo de entender esta traducción, pero es la que más se acerca y la más neutral. Gracias.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
core subjects: common skills profile
asignaturas nucleares: perfil de las técnicas comunes


Explanation:
Me parece muy correcta la sugerencia de neilmac, ofrezco esta traducción como una posible altenativa, por otro lado creo que en español quizás sea mejor en algunos casos, como el presente, traducir con el árticulo "las" habilidades, técnicas, ya que, como es sabido, en inglés se omite el artículo cuando se habla en general ("elephants are big"), mientras que en español hay poner el artículo ("los elefantes..."), claro que esto no siempre es así y no es fácil saber si en un caso determinado estamos traduciendo correctament o nos estamos dejando arrastrar por el inglés.

Eugenio Llorente
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Prefiero traducir "principales asignaturas". Gracias. No sé si puedo tomar "habilidades" por "técnicas". Gracias de todos modos!
The asker has declined this answer
Comment: Prefiero traducir "principales asignaturas". Gracias. No sé si puedo tomar "habilidades" por "técnicas". Gracias de todos modos!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
core subjects: common skills profile
Asignatura principal: perfil o estructura de las técnicas comunes


Explanation:
My suggestion. ¡Suerte!

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search