Gun cut finger

Spanish translation: corte dinámico para dedos / dedos precurvados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gun cut finger
Spanish translation:corte dinámico para dedos / dedos precurvados
Entered by: Daniel Coria

09:38 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: Gun cut finger
Se trata d ela descripción de unos guantes de esquí en francés.
Hay un apartado que se llama: Construction intérieure: Gun cut finger.

¿Sabrían decirme si se peude dejar igual en español o existe una traducción específica para este término?

Gracias de nuevo
eftraductora
Spain
corte dinámico para dedos / dedos precurvados
Explanation:
El "gunn cut" (con doble "N") es un corte cosido en la base de los dedos mayor y anular que se realiza en muchos guantes deportivos para ofrecer una mejor curvatura de esos dedos a pesar de lo rígido de algunos materiales:

A gunn cut glove construction in which a pre-curvature at selected locations, preferably around the joints, in the fingers is achieved by sewing wedges of ...
http://www.freepatentsonline.com/7062791.html

http://www.uberleather.com/mitts_gloves/gun_cut_gloves.html

http://www.soccer.com/IWCatProductPage.process?Merchant_Id=1...

https://www.centaurforge.com/prodinfo.asp?number=W1000

Puma King XL Gun Cut Glove (White/Black/Gold)
http://www.soccercorner.com/ProductDetails.asp?ProductCode=G...

- Dedos pre-curvados.
- Palma de látex de 3 mm.
- Muñequera elástica con cierre ajustable.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9605099-guantes-de-arque...

El diseño Gunn Cut rodea los dedo en espuma para un mejor agarre y sensación. Los dedos precurvados ayudan a la forma de coger la pelota y la palma de ...
http://www.totporter.cat/product_info.php?products_id=490&os...

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias, Daniel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5corte dinámico para dedos / dedos precurvados
Daniel Coria
4 +1mitones
Stella Lamarque
5gunates dedo cortado
Nancy Cortell


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
gun cut finger
gunates dedo cortado


Explanation:
http://images.google.com.ar/images?um=1&hl=es&newwindow=1&rl...
En este link encontraras fotos iguales que si tipeas
gun cut finger


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-01 11:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry Type O guantes lo escirbi mal arriba

Nancy Cortell
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jsantos
3 hrs

disagree  Daniel Coria: Hola Nancy. Perdón por el "disagree", pero "Gunn Cut" no se refiere a los dedos cortados. Saludos!
1 day 11 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gun cut finger
mitones


Explanation:

Los guantes con dedos cortados se llaman mitones en español.
Mi única duda es si el ´termino refiere solo a guantes tejidos.


mitón.

(Del fr. miton).

1. m. Especie de guante de punto, que solo cubre desde la muñeca inclusive hasta la mitad del pulgar y el nacimiento de los demás dedos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-09-01 15:36:38 GMT)
--------------------------------------------------

disculpen, debió decir término no ´termino


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mit...
Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen ValentinRodriguez
1 hr

agree  Marina56: ok
17 hrs

disagree  Daniel Coria: Hola Stella. Perdón por el "disagree", pero "Gunn Cut" no se refiere a ese tipo de guantes. Saludos!
1 day 7 hrs

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gun cut finger
corte dinámico para dedos / dedos precurvados


Explanation:
El "gunn cut" (con doble "N") es un corte cosido en la base de los dedos mayor y anular que se realiza en muchos guantes deportivos para ofrecer una mejor curvatura de esos dedos a pesar de lo rígido de algunos materiales:

A gunn cut glove construction in which a pre-curvature at selected locations, preferably around the joints, in the fingers is achieved by sewing wedges of ...
http://www.freepatentsonline.com/7062791.html

http://www.uberleather.com/mitts_gloves/gun_cut_gloves.html

http://www.soccer.com/IWCatProductPage.process?Merchant_Id=1...

https://www.centaurforge.com/prodinfo.asp?number=W1000

Puma King XL Gun Cut Glove (White/Black/Gold)
http://www.soccercorner.com/ProductDetails.asp?ProductCode=G...

- Dedos pre-curvados.
- Palma de látex de 3 mm.
- Muñequera elástica con cierre ajustable.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-9605099-guantes-de-arque...

El diseño Gunn Cut rodea los dedo en espuma para un mejor agarre y sensación. Los dedos precurvados ayudan a la forma de coger la pelota y la palma de ...
http://www.totporter.cat/product_info.php?products_id=490&os...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, Daniel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search