Master of science

Spanish translation: máster en ciencias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Master of science
Spanish translation:máster en ciencias
Entered by: Cinzia Montina

13:16 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / degrees
English term or phrase: Master of science
It appears in English in an Italian text I need to translate into Italian. The complete term is: "Master of Science-level of the Bologna process". In Italian it's Laurea Specialistica. Do you know a standard term for this in Spanish?
Thanks
Cinzia
Cinzia Montina
Italy
máster / magíster en ciencias
Explanation:
Simon & Schuster Dict.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3máster / magíster en ciencias
Cristina Heraud-van Tol
4 +4Máster/ Maestría en Ciencias
Maria Vicario
4 +1Máster en Ciencias
a.v.s.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
master of science
máster / magíster en ciencias


Explanation:
Simon & Schuster Dict.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spaniard89
3 mins
  -> gracias

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> gracias

agree  Leonardo Lamarche: agree.
1 hr
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
master of science
Máster en Ciencias


Explanation:
master of science- ciencias
master of arts - humanidades



a.v.s.
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spaniard89
3 mins
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
master of science
Máster/ Maestría en Ciencias


Explanation:
¿MÁSTER O MAESTRÍA?

La palabra inglesa es Master, que son estudios de postgrado y de conocimientos aplicados, teniendo carácter oficial en estos países. Pueden ser Master en Ciencias (MSc), en Artes (MA), en Ingeniería (MEng), en Administración de Negocios (MBA), etc.

La denominación más común en España para estudios de este carácter es la de Master, mientras que en Hispanoamérica se ha optado por el término Maestría, teniendo en muchos países carácter oficial.

Master viene del latín Magister, nombre con que también muchas veces se denomina a los master.

En general cuando hablamos de master, magister o maestría, estamos hablando de lo mismo.

Fuente: http://masterlandia.blogspot.com/2006/03/mster-o-maestra.htm...

Maria Vicario
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gustan tus explicaciones. Sin duda yo optaría por maestría, pero es bueno conocer que en España usan el anglicismo. Agree!
2 mins
  -> Gracias Adriana. Incluí esta explicación porque me pareció clara y puntual. Saludos

agree  Maria A Pere (X)
15 mins
  -> Gracias Maria!

agree  Danielle Pretus: La RAE acepta máster, asi que las dos son correctas. Siendo de Italia el texto supongo que sera mas apropiada la palabra utilizada en Europa.
45 mins
  -> Gracias por tu sugerencia danishka37. Saludos

agree  EOTraducciones
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search