FOCUSED MEETING

Spanish translation: Encuentro/ Reunión sobre un tema específico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Focused meeting
Spanish translation:Encuentro/ Reunión sobre un tema específico
Entered by: Mónica Algazi

16:46 Jan 16, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Certificate
English term or phrase: FOCUSED MEETING
Hi!

I'm translating a certificate of somebody who participated in a "Focused Meeting of the European Society for Inmmunodeficiencies" and have some trouble finding a nice translation for the term above. Any ideas? Should I keep the English term?

Thank you!

Laura
Laura Rodríguez Manso
encuentro de la ...
Explanation:
European Society for Immunodeficiencies (Sociedad europea de inmunodeficiencias)
En el sitio web, solamente lo llaman "encuentro", y luego dicen que trataría sobre una temática específica, con lo cual solucionan lo de "focused".
Aquí está: https://bilastina.com/event/esid-2019-el-encuentro-de-la-soc...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Muchas, muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Reunión dirigida
Gema Pedreda
3 +1encuentro/reunión de enfoque/enfocado a ...
Juan Arturo Blackmore Zerón
3encuentro de la ...
Mónica Algazi


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focused meeting
Reunión dirigida


Explanation:
Hola Laura:

Esta es mi propuesta. Yo siempre opto por no dejar anglicismos en el texto traducido, pero tú tienes la última palabra :)

¡Mucha suerte!

Gema Pedreda
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! A mí tampoco me gustan nada dejar cosas en inglés...


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
focused meeting
encuentro de la ...


Explanation:
European Society for Immunodeficiencies (Sociedad europea de inmunodeficiencias)
En el sitio web, solamente lo llaman "encuentro", y luego dicen que trataría sobre una temática específica, con lo cual solucionan lo de "focused".
Aquí está: https://bilastina.com/event/esid-2019-el-encuentro-de-la-soc...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188
Grading comment
¡Muchas, muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias! Me has dado la pista para buscar "Encuentro específico" y se utiliza bastante, parece ser.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
focused meeting
encuentro/reunión de enfoque/enfocado a ...


Explanation:
Mi opinión

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! El problema es que no dice a qué está enfocado el encuentro, realmente...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: Suena
8 mins
  -> Gracias Hardy!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search