to that of the latter

Spanish translation: al del / de la anterior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to that of the latter
Spanish translation:al del / de la anterior
Entered by: Xenia Wong

21:07 Feb 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Engineering mathematics
English term or phrase: to that of the latter
The purpose is similar to that of Engineering Mathematics I. Subject material is exclusive to that of the latter.

Los objetivos son similares a los del módulo 'Matemáticas aplicadas a la ingeniería I'. El material de la asignatura es exclusivo a la anterior.

No me convence del todo la traducción que he hecho de "to that of the latter".
Pocho
el material es exclusive al material de la (materia) anterior
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias, Xenia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el material es exclusive al material de la (materia) anterior
Xenia Wong
5es excluzive de la anterior
Alicia Casal
3 +1El material de la asignatura es axclusivo de ésta (la) última.
Mabel Garzón
4es exclusivo de éste último (módulo).
iamsara
3exclusivamente matemáticas
George Rabel
2el material ....excluye el de la anterior
Andrée Goreux


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el material es exclusive al material de la (materia) anterior


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, Xenia.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exclusivamente matemáticas


Explanation:
No sé como queda esto, pero definitivamente "the latter" no es lo anterior, sino todo lo contrario.
Susie and John went to Amsterdam. The latter came back as Jenny, the former never came back.
"The latter" se refiere a John, el segundo en la lista, y "the former" a Susie.
En este caso, si la frase se refiere a "Engineering Mathematics", supongo que quiere decir que el curso incluye matemáticas teóricas sin estudiar las aplicaciones en la ingeniería.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es exclusivo de éste último (módulo).


Explanation:
esa es mi interpretación

iamsara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
El material de la asignatura es axclusivo de ésta (la) última.


Explanation:
El inglés deja que desear, o da cabida a raras interpretaciones. Me aventuro a proponer lo anterior.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-02-06 21:30:41 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir exclusivo. O también El material de la asignatura es para uso exclusivo de ésta.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-02-06 21:31:52 GMT)
--------------------------------------------------

O mejor, o quizás peor, El material de la anterior asignatura es para uso exclusivo de ésta.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, seguro, exclusivo para la última
2 days 2 hrs
  -> Muchas gracias Ernesto

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
el material ....excluye el de la anterior


Explanation:
I find the English sentence a bit misleading. Do they mean it is "exclusively that of the latter", or that it excludes that of the latter? So my suggestion is a guess - hope it may help.

Andrée Goreux
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
es excluzive de la anterior


Explanation:
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 52 mins (2005-02-06 23:00:09 GMT)
--------------------------------------------------

Yo escribi es exclusivo de la anterior

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2005-02-06 23:01:01 GMT)
--------------------------------------------------

no se que pasa, yo no escribi excluzive !!!!!!!!!!

Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search