In the Swim

Spanish translation: (Siéntase) como pez en el agua

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In the Swim
Spanish translation:(Siéntase) como pez en el agua
Entered by: Oso (X)

23:51 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: In the Swim
Este es el título de un artículo sobre Natación. Por supuesto es un juego de palabras. El subtítulo es: Una Introducción a la Natación como Entrenamiento Físico (An Introduction to Swimming for Fitness)

Muchas gracias.
LadyofArcadia
(Siéntase) como pez en el agua
Explanation:
Hola Cecilia,
Una sugerencia para mantener el doble sentido de la expresión.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Idioms:
in the swim
Active in the general current of affairs.


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 23:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Estar como pez en el agua (to be in one’s element): Sentirse cómodo en un lugar o en una situación.

www.arcom.net/belca/del_dicho/e_2.htm
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Excelente. Gracias. Cecilia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6(Siéntase) como pez en el agua
Oso (X)
5 +3A Nadar, Nademos
Lillian van den Broeck
4Nadando nada?
Ana-Maria Hulse
3Al Corriente
Jo Mayr
1 +1Para darse un chapuzón / Empaparse con la natación
Ana Brassara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
in the swim
A Nadar, Nademos


Explanation:
-

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
27 mins
  -> gracias Gaby

agree  Jo Mayr
1 hr
  -> Gracias Johannes.

agree  Christina Courtright
11 hrs
  -> Mucahs gracias Cecourtright.
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
(Siéntase) como pez en el agua


Explanation:
Hola Cecilia,
Una sugerencia para mantener el doble sentido de la expresión.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Idioms:
in the swim
Active in the general current of affairs.


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 23:59:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Estar como pez en el agua (to be in one’s element): Sentirse cómodo en un lugar o en una situación.

www.arcom.net/belca/del_dicho/e_2.htm

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Excelente. Gracias. Cecilia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: nice! :-)
17 mins
  -> Muy amable, clb. Muchas gracias ¶:^)

agree  Julio Torres
19 mins
  -> Muchas gracias, Julio Arturo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez: Muy ocurrente, congratulations!!!!!!!!!!!
28 mins
  -> Hola Gaby, eres muy amable, muchas gracias ¶:^)

agree  Maria Belen
55 mins
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  Coral Getino
1 hr
  -> Muchas gracias, Coral ¶:^)

agree  MATRIX TRANSL: Muy original Oso! Saludos
2 hrs
  -> Muy amable, Matrix. ¡Gracias y saludos cordiales! ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
in the swim
Para darse un chapuzón / Empaparse con la natación


Explanation:
In the swim - English Idiom Definition - UsingEnglish.com - [ Traduzca esta página ]
... Home > Reference > Idioms > Definition. ***Idiom: In the swim. MEANING:. If you
are in the swim, you are up-to-date with and fully informed about something*** ...
www.usingenglish.com/reference/idioms/in-the-swim.html - 9k


Idiom: in the swim

colloq
Up to date with, and often involved in, what is going on around one.


Así lo encontré traducido en una pág:

***In The Swim***: Getting To Know Puerto Rico's Southwest Coast ***Para darse un chapuzón***: conozca la costa sudoccidental de Puerto Rico

http://www.puertorico-herald.org/PRBtnArch/PRBtnArch2001/PRT...



Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
10 mins
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in the swim
Al Corriente


Explanation:
*

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in the swim
Nadando nada?


Explanation:
Los juegos de palabras por lo general son dificilísimos de traducir simplemente porque "to be in the swim" no quiere decir nada si se le traduce, de modo que toca buscar algo que se le acomode, para tratar de hacer una cosa "cute" aunque tampoco diga que lo que contiene el artículo está "In the Swim" puesto que según yo lo entiendo es "estar activo en algo, o empapado en todo lo concerniente a algo, o envuelto en algo. Es un poco como tratar de traducir poesía: prácticamente imposible.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search