antisurge

Spanish translation: antibombeo, antirretorno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antisurge
Spanish translation:antibombeo, antirretorno
Entered by: Egmont

14:54 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / CHEM eng
English term or phrase: antisurge
Recycle from antisurge control valve
MMT
United Kingdom
antibombeo, antirretorno
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-04-14 15:10:58 GMT)
--------------------------------------------------

vid. Control de flujo inverso
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2antibombeo, antirretorno
Egmont
4 +1anti-golpe de ariete
Alejandro Umerez
3 +1contra el avance
C. Aaron Palomino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contra el avance


Explanation:
válvula de control contra el avance.

C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariamaturan (X): es m'as literal pero tambi'en m'as preciso
1 hr
  -> Si, porque es que impide el avance (surge), no el retroceso.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
antibombeo, antirretorno


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-04-14 15:10:58 GMT)
--------------------------------------------------

vid. Control de flujo inverso


    www.emersonprocess.com.ar/info_cursos/ EstrategiasdeControldeEquiposdeProcesos2.pdf
    Reference: http://http:/www./svsconsultores.com.ar
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
21 mins
  -> Gracias de nuevo, Ricardo :-)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, Gaby, por tu amabilidad :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anti-golpe de ariete


Explanation:
Anti-golpe de ariete
Las válvulas de alivio rápido pilotadas Ross son una eficaz protección contra los excesos de presión que puedan producirse en una tubería. Estas válvulas realizan su función expulsando agua al exterior cuando la presión de la conducción excede del valor predeterminado. Las válvulas de alivio contra golpe de ariete tienen la particularidad de una rápida apertura que se puede ajustar a las necesidades de la instalación con un tiempo de cierre ajustable.
http://www.valvulasross.com/index2/antigolp.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 52 mins (2005-04-14 19:46:20 GMT)
--------------------------------------------------

Automatismos Industriales EBI: electroválvulas, válvulas ...... Válvula de asiento inclinado - anti golpe de ariete para aplicaciones de alta calidad ... Válvula de asiento inclinado para vapor y gases hasta 180ºC ...
www.automatismosebi.com/valvulas.htm - 30k


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 54 mins (2005-04-14 19:48:10 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] El golpe de arieteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Tiempo de cierre de la válvula y tiempo de parada en bombas. ... Cálculo de la sobrepresión producida por el golpe de ariete. ...
www.uclm.es/area/ing_rural/Trans_hidr/Tema10.PDF


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: o de sobre-presión o de alivio. Surge se interpreta como el crecimiento brusco de algo (un frente escarpado en una onda) en este caso se trata de la sobrepresión por cierre brusco de otra vávula (golpe de ariete). Así lo veo yo.
4 hrs
  -> Gracias Hector por tu comentario. Efectivamente, esa es la definición de golpe de ariete




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search