lanyard

Spanish translation: acollador, cuerda, cabo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lanyard
Spanish translation:acollador, cuerda, cabo
Entered by: Oso (X)

21:42 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chromatography
English term or phrase: lanyard
The lanyard is a safety device to prevent falls. It is a piece of 6-foot webbing with a d-ring (similar to a caribiner) hooked to each end. It also has a device on it to absorb the shock from a fall.

Any suggestions on how to translate "lanyard"?
Coral Getino
United States
acollador, cuerda, cabo
Explanation:
Un par de opciones, según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:55:42 (GMT)
--------------------------------------------------

En temas de seguridad encuentro estos ejemplos:

\"SISTEMAS DE PROTECCION PERSONAL DE DETENCION DE CAIDAS
Sistemas personales de prevención de caídas son usados para detene o frenar
trabajadores en una caída libre. Consisten en un anclaje, conectores y un arnés
de cuerpo entero. Pueden incluir un ***acollador***, linea de seguridad y aparato para disminuir la seguridad...\"

ist-socrates.berkeley.edu/ ~lohp/graphics/pdf/TGSP-02A.pdf


\" fatal fue dañado en una operación de piedra machacada. La víctima había entrado en un compartimiento y procuraba desalojar el material que había adherido a las paredes interiores. La víctima no usaba una correa de seguridad asegurada a un ***acollador***. Lo engulleron cuando el material se rompió repentinamente libremente. ...\"

w4.systranlinks.com/trans?systran_lp=en_es&systran_url=http:/ /www.msha.gov/FATALS/2005/FAB05m03.asp


\"eLCOSH : Advertencia de peligro - Seguridad en los elevadores de ...
... los dispositivos de seguridad (como puntales y barandillas), ... para todo el
cuerpo y un ***acollador*** o cualquier otro mecanismo que sirva para detenerlo. ...\"
www.cdc.gov/elcosh/docs/d0500/d000564/d000564-s.html

Y muchos otros más en Google ¶:^)





--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:57:17 (GMT)
--------------------------------------------------

acollador.
(De acollar).
1. m. Mar. Cabo de proporcionado grosor que se pasa por los ojos de las vigotas y sirve para tesar el cabo más grueso en que están engazadas.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Al final me quede con "acollador", porque es lo que usan en la pagina de la OSHA. GRACIAS A TODOS!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estrobo
Hector Aires
4correa
C. Aaron Palomino
4Cuerda de seguridad
Rodrigo Kappes
4acollador, cuerda, cabo
Oso (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acollador, cuerda, cabo


Explanation:
Un par de opciones, según el Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:55:42 (GMT)
--------------------------------------------------

En temas de seguridad encuentro estos ejemplos:

\"SISTEMAS DE PROTECCION PERSONAL DE DETENCION DE CAIDAS
Sistemas personales de prevención de caídas son usados para detene o frenar
trabajadores en una caída libre. Consisten en un anclaje, conectores y un arnés
de cuerpo entero. Pueden incluir un ***acollador***, linea de seguridad y aparato para disminuir la seguridad...\"

ist-socrates.berkeley.edu/ ~lohp/graphics/pdf/TGSP-02A.pdf


\" fatal fue dañado en una operación de piedra machacada. La víctima había entrado en un compartimiento y procuraba desalojar el material que había adherido a las paredes interiores. La víctima no usaba una correa de seguridad asegurada a un ***acollador***. Lo engulleron cuando el material se rompió repentinamente libremente. ...\"

w4.systranlinks.com/trans?systran_lp=en_es&systran_url=http:/ /www.msha.gov/FATALS/2005/FAB05m03.asp


\"eLCOSH : Advertencia de peligro - Seguridad en los elevadores de ...
... los dispositivos de seguridad (como puntales y barandillas), ... para todo el
cuerpo y un ***acollador*** o cualquier otro mecanismo que sirva para detenerlo. ...\"
www.cdc.gov/elcosh/docs/d0500/d000564/d000564-s.html

Y muchos otros más en Google ¶:^)





--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:57:17 (GMT)
--------------------------------------------------

acollador.
(De acollar).
1. m. Mar. Cabo de proporcionado grosor que se pasa por los ojos de las vigotas y sirve para tesar el cabo más grueso en que están engazadas.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Al final me quede con "acollador", porque es lo que usan en la pagina de la OSHA. GRACIAS A TODOS!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuerda de seguridad


Explanation:
Acá en Chile nos referimos a ellas según el resto del equipo, es decir, arnés de seguridad o cinturón de seguridad.

Suerte

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correa


Explanation:
Correa de Seguridad para Coche :: Centro Veterinario Punta ...
Correa de Seguridad para Coche, de : Correa que por un lado se engancha al collar
o al arnés del perro y, por otro, tiene una lengüeta que encaja en el ...
tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/867 - 58k - En caché - Páginas similares

[PDF] Seguridad en el manejo de la correa transportadora, Seguridad en ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los puntos de engranaje en la correa transportadora pueden MATARLO a ...
Se deben usar los cinturones de seguridad mientras esté manejando la carretilla ...
www.msha.gov/smallmineoffice/ Toolbox/Espanol/Semana47.pdf - Páginas similares

corretja de seguretat
... es correa de seguridad. es invento. fr lanière de sécurité. en safety leash.
en safety strap. Veta llarga i estreta de material flexible i resistent, ...
www.termcat.net/dicci/surfneu/ contingut/fitxes/1/11974_4.html - 2k - En caché - Páginas similares

[PDF] CHILD SAFETY SEAT CHECK LIST



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estrobo


Explanation:
Pedazo de cabo unido por sus chicotes, que sirve para suspender cosas pesadas, sujetar el remo al tolete y otros usos semejantes. (DRAE)

El estrobo se une a la cuerda de vida (es una soga que corre a lo largo de un edificio, techo, etc) mediante un dispositivo (teníamos varios en mi empresa) que ante un tirón brusco se traba, tipo cinturón de seguridad de auto. Le brinda cierta libertad de movimientos al trabajador y actúa como paracaídas.
Con la misma finalidad se lo amarra a la anilla/anillo/aro que se ubica en la espalda del arnés de seguridad (hablamos de arnés completo, no como el de los linieros que es de cintura).
El Étor


Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search