***vitronectin, glycosaminoglycan y fibronectin***

Spanish translation: vitronectina, glicosaminoglicanos y fibronectina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vitronectin, glycosaminoglycan y fibronectin
Spanish translation:vitronectina, glicosaminoglicanos y fibronectina
Entered by: Oso (X)

03:51 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: ***vitronectin, glycosaminoglycan y fibronectin***
***vitronectin, glycosaminoglycan y fibronectin***

Please... I need help with this words. Thanks to all!
MATRIX TRANSL
Canada
vitronectina, glicosaminoglicanos y fibronectina
Explanation:
Hola Matrix,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

.. Las concentraciones de fibronectina soluble en plasma aparentan ser bajas en
... Infecciones bacterianas, Marcadores biológicas, Fibronectina, Sepsis, ...
www.siicsalud.com/dato/dat041/04d22001.htm

. Vitronectina, entre las que regulan la acción de los glicosaminoglicanos y
... se puede colegir de las acciones anteriores que la vitronectina actúa ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol16_2_97/ibi10297.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-15 03:59:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Los ***glicosaminoglicanos*** son largas cadenas de polisacáridos no ramificadas formadas por la repetición sucesiva de la unidad de disacáridos formada por: ...\"
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/ segundo/histologia/HistologiaWeb/paginas/co20890.html
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Mil gracias por tu apoyo y por toda la información de soporte. !Saludos Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vitronectina, glicosaminoglicanos y fibronectina
Oso (X)
5vitronectina, glucosaminoglucana y fibronectina
Flavio Granados


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vitronectina, glicosaminoglicanos y fibronectina


Explanation:
Hola Matrix,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

.. Las concentraciones de fibronectina soluble en plasma aparentan ser bajas en
... Infecciones bacterianas, Marcadores biológicas, Fibronectina, Sepsis, ...
www.siicsalud.com/dato/dat041/04d22001.htm

. Vitronectina, entre las que regulan la acción de los glicosaminoglicanos y
... se puede colegir de las acciones anteriores que la vitronectina actúa ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol16_2_97/ibi10297.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-15 03:59:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Los ***glicosaminoglicanos*** son largas cadenas de polisacáridos no ramificadas formadas por la repetición sucesiva de la unidad de disacáridos formada por: ...\"
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/ segundo/histologia/HistologiaWeb/paginas/co20890.html

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Mil gracias por tu apoyo y por toda la información de soporte. !Saludos Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Silva: Exacto..! :-)
19 mins
  -> Muy amable, Hugo. Gracias ¶:^)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias y feliz viernes a mi pal, Al ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vitronectina, glucosaminoglucana y fibronectina


Explanation:
Así

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-04-15 04:19:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

glucosaminoglucana: mucopolisacárido que se obitiene al eliminar de él la fracción de proteína

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-04-15 04:20:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

es un error traducir glycosa como glicosa

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-15 04:21:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

el polisacárido parte de la unidad monómero que es la glucosa

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search