brownfield project / greenfield project

Spanish translation: proyecto de reacondicionamiento / proyecto nuevo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brownfield project / greenfield project
Spanish translation:proyecto de reacondicionamiento / proyecto nuevo
Entered by: Miguel Fuentes

13:43 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: brownfield project / greenfield project
The economical cutt-off grade for low cost power brownfield projects is about 1.7% Ni, and for high cost greenfield projects is about 2.1% Ni.
Wangel
proyecto de reacondicionamiento / proyecto nuevo
Explanation:
Un proyecto brownfield es cuando ya existe una instalación de una planta, generalmente de tecnología anterior y se le reacondiciona para mayor eficiencia y/o capacidad. Como cuando una planta de generación de ciclo simple se convierte en ciclo combinado.

Un greenfield es un proyecto nuevo que se construye desde un terreno baldío (supongo que green se refiere a que el terreno está virgen y hay que desbrozar) Otro término podría ser "Proyecto virgen"

Desde el punto de ingeniería básica y de detalle, es muy diuferente uno de otro proyecto.

Saludos.
Selected response from:

Miguel Fuentes
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proyecto de reacondicionamiento / proyecto nuevo
Miguel Fuentes
4 +1proyecto brownfield / proyecto greenfield
Maria_Elena Garcia Guevara


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proyecto brownfield / proyecto greenfield


Explanation:
asi de simple =0))

Ex-Im Bank :: Mexico PortalAdemás de estas financiaciones "greenfield" para proyectos nuevos, en condiciones adecuadas Ex -Im Bank también puede apoyar proyectos "brownfield", ...
www.exim.gov/mexico/project-es.cfm - 16k - En caché - Páginas similares

Nueva Política de <I>Brownfields</I> Avanza Plan de Desarrollo ...El Comisionado Campbell anunció esto hoy desde el Hotel y Centro de Conferencias Marriott en Lafayette Yard, un proyecto brownfield elegido para el Premio ...
www.state.nj.us/dep//ambiente/press/brownfields.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Maria_Elena Garcia Guevara
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
3 hrs
  -> gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proyecto de reacondicionamiento / proyecto nuevo


Explanation:
Un proyecto brownfield es cuando ya existe una instalación de una planta, generalmente de tecnología anterior y se le reacondiciona para mayor eficiencia y/o capacidad. Como cuando una planta de generación de ciclo simple se convierte en ciclo combinado.

Un greenfield es un proyecto nuevo que se construye desde un terreno baldío (supongo que green se refiere a que el terreno está virgen y hay que desbrozar) Otro término podría ser "Proyecto virgen"

Desde el punto de ingeniería básica y de detalle, es muy diuferente uno de otro proyecto.

Saludos.

Miguel Fuentes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo
1 hr
  -> Gracias Roxana!

agree  Ernesto Morales: En ecología se usa para los terenos que ya fueron usados industrialmente y requieren acondicionarse nuevamente a diferencia de los que no han sido usados
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search