starter alcohol

Spanish translation: alcohol de encendido (arranque)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starter alcohol
Spanish translation:alcohol de encendido (arranque)
Entered by: jomasaov (X)

15:06 Dec 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: starter alcohol
Made from a starter alcohol + propylene oxide or mix of propylene & ethylene oxide
Silvina Amadeo (X)
alcohol de encendido (arranque)
Explanation:
.
Selected response from:

jomasaov (X)
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alcohol de encendido (arranque)
jomasaov (X)
4alcohol iniciador
Martin Cavalitto
4alcohol de partida
sugrass


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alcohol de encendido (arranque)


Explanation:
.


jomasaov (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
4 hrs
  -> Muchas gracias Ernesto

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcohol de partida


Explanation:
Habría que tener más contexto para ver a qué tipo de producto se refiere. Es posible que se trate de polímeros y que uno de los monómeros usados sea un alcohol simple o un glicol.
Si es así, y puesto que el texto está describiendo dos vías distintas de síntesis, es común referirse a "alcoholes de partida", es decir, los alcoholes intervinientes en la reacción de polimerización o de la que se trate en este caso.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2006-12-29 20:35:56 GMT)
--------------------------------------------------

... y que así se llaman por ser iniciadores de la reacción química. Algo similar a un catalizador, aunque no es lo mismo.
En Google encontrarás ejemplos de esto como "molécula iniciadora" o "cebador" (que obviamente puede ser un alcohol o cualquier otra molécula).
Debajo pego dos de esos ejemplos. Hay más:

La ciencia y el hombre
- [ Translate this page ]
La hibridación consiste en la formación de una molécula de doble cadena mediante ... a cabo la extensión o alargamiento de la molécula iniciadora (cebador). ...
www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol18num1/articulos/molecu... - 41k - Cached - Similar pages

invenia.es - PREPARACION DE POLIETERES FUNCIONALIZADOS.
- [ Translate this page ]
Un poliéter de polioxialquileno hidroxilo-funcional e insaturación-funcional , que tiene (a) no más que una molécula iniciadora por molécula de poliéter, ...
www.invenia.es/oepm:e98946420 - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 418

2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcohol iniciador


Explanation:
la explicación dada por sugrass es correcta en el caso de que se trate de polímeros, pero yo lo llamaría alcohol iniciador, ya que participa en la reacción de iniciación. Las reacciones de polimerización tienen tres etapas:
1)Iniciación
2)Propagación
3)Terminación



Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search