increased potency

Spanish translation: una mayor capacidad para la formación de sales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:increased potency for salt formation
Spanish translation:una mayor capacidad para la formación de sales
Entered by: megane_wang

05:59 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Química Orgánica
English term or phrase: increased potency
Texto:
... and the said acids have a stronger acidity than corresponding carboxylic acids and will therefore have an "increased potency" for salt formation, particularly with weakly basic compounds, that ...
Traducción:
... y dichos ácidos tienen una acidez más fuerte que los correspondientes ácidos carboxílicos y, por lo tanto, tendrán una "increased potency" para la formación de la sal, en particular con compuestos débilmente básicos, que ...
AAG-alcaide
Spain
una mayor capacidad para la formación de sales
Explanation:
Otra opción. Es cuestión de gustos porque "potency" aquí no es una magnitud específica, sino simplemente la capacidad, el potencial (como dice Sergio)... para conseguir que algo suceda.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2una mayor capacidad para la formación de sales
megane_wang
4 +1mayor potencial para la formación de sales
Sergio Cortés
3formarán sales con más facilidad
Barbara Thomas


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mayor potencial para la formación de sales


Explanation:
No encontré ninguna referencia sobre "potencia para formación de sales" Yo creo que se refiere al "potencial" para formarlas.

Espero te sirva, saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Yo creo que es esto.
10 hrs
  -> Gracias, Tradjur. Saludos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una mayor capacidad para la formación de sales


Explanation:
Otra opción. Es cuestión de gustos porque "potency" aquí no es una magnitud específica, sino simplemente la capacidad, el potencial (como dice Sergio)... para conseguir que algo suceda.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 mins
  -> Gracias, Tomás.

agree  Mary Pons
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
formarán sales con más facilidad


Explanation:
otra opción

Barbara Thomas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search