di-ethylchlorobenzene (DECB)

Spanish translation: dietilclorobenceno

15:52 Apr 27, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: di-ethylchlorobenzene (DECB)
Entre el componente de un pesticida dice:
di-ethylchlorobenzene (DECB). Encuentro clorobenceno, pero no encuentro el término completo.
Muchas gracias a todos.
Gabriela Lozano
Spanish translation:dietilclorobenceno
Explanation:
no todos los compuestos químicos se encuentran en google

un análogo:

c70 c71
(a) Los compuestos que carecen de hidrógenos en orto, como el 2,6‑dimetilclorobenceno, no reaccionan. (b) El 2,6‑dideuterobromobenceno reacciona más ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-org2n/c70.html - 18k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4dietilclorobenceno
Teresa Mozo
4 +1dietilclorobenceno
Aitor Aizpuru
4dietil clorobenceno
euge bellini


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
di-ethylchlorobenzene (decb)
dietilclorobenceno


Explanation:
no todos los compuestos químicos se encuentran en google

un análogo:

c70 c71
(a) Los compuestos que carecen de hidrógenos en orto, como el 2,6‑dimetilclorobenceno, no reaccionan. (b) El 2,6‑dideuterobromobenceno reacciona más ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-org2n/c70.html - 18k


Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 551
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: ¡Ojalá! Estoy en una empresa nueva y siempre hasta el cuello de trabajo... Os echo de menos, snif. ;-) Saludillos a porrillo
0 min
  -> muchas gracias. Has estado de vacaciones?

agree  Andrés Martínez: Sí, todo junto.
3 mins
  -> muchas gracias

agree  Aitor Aizpuru: contestamos en mismo tiempo. Saludos :)
7 mins
  -> acabo de verlo. Muchas gracias

agree  Claudio Seelig
34 mins
  -> muchas gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
di-ethylchlorobenzene (decb)
dietilclorobenceno


Explanation:
...

Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig
33 mins
  -> gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
di-ethylchlorobenzene (decb)
dietil clorobenceno


Explanation:
tres grupos unidos al benceno: dos grupos etil (-C2H) más un cloro

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-04-27 16:13:57 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, me faltó el subíndice en el hidrógeno, el grupo etilo es : -C3H3
:)

euge bellini
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search