Ayuda con frase

Spanish translation: La genotoxicidad fue definida como el aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias, relativa a los solventes de control,

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Genotoxicity was defined as a minimum 1.5-fold increase in colony count relative to solvent controls, with a dose dependent- res
Spanish translation:La genotoxicidad fue definida como el aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias, relativa a los solventes de control,
Entered by: Sergio Aguirre

12:22 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Ayuda con frase
Perdonad, pero esta parte del texto es demasiado técnica, y temo cometer errores graves. Podría alguién por favor ayudarme con esta frase. Se trata de los resultados de los test Ames de toxicidad:

"Genotoxicity was defined as a minimum 1.5-fold increase in colony count relative to solvent controls, with a dose dependent- response."

Son los resultados de genotoxicidad. Mil gracias
Aida González del Álamo
Spain
la genotoxicidad se definió como un aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias relativa a
Explanation:
la genotoxicidad fue definida como el aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias, relativa a los solventes de control, con respuesta dosis dependiente

Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4la genotoxicidad se definió como un aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias relativa a
Sergio Aguirre
5relativa a controles con solventes ...
Claudia Guiraldes Kallens


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la genotoxicidad se definió como un aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias relativa a


Explanation:
la genotoxicidad fue definida como el aumento mínimo de 1.5 veces en la cuenta de colonias, relativa a los solventes de control, con respuesta dosis dependiente



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid: en el recuento
4 hrs
  -> Bien. Gracias Pablo

agree  Pablo Aguilar
7 hrs
  -> Gracias P. Aguilar

agree  Juan R. Migoya (X)
8 hrs
  -> Gracias, Juan

agree  Gabo Pena
9 hrs
  -> Gracias, Tauros

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relativa a controles con solventes ...


Explanation:
no estoy de acuerdo con la traducción "solventes de control", el sustantivo alli es control que se hace con solventes que presumo, inhiben el crecimiento de las colonias.
Lo demás está bién
Claudia

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search