Acetic Acid, Butyl Ester

Spanish translation: acetato de butilo

22:47 Feb 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Acetic Acid, Butyl Ester
English term or phrase: Acetic Acid, Butyl Ester
Me encuentro con este término en una SDS. Quisiera corroborar si la traducción sería "éster butílico de ácido acético"

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:acetato de butilo
Explanation:
La nomenclatura IUPAC establece que los ésteres se nombran de esta manera:

Los ésteres proceden de condensar ácidos con alcoholes y se nombran como sales del ácido del que provienen. La nomenclatura IUPAC cambia la terminación -oico del ácido por -oato, terminando con el nombre del grupo alquilo unido al oxígeno.

Fuente: http://www.quimicaorganica.org/esteres/202-nomenclatura-de-e...

En este caso el ácido carboxílico sería el acético o etanóico y el grupo alquilo sería el butilo.

De cualquier manera hay varias maneras válidas, etanoato de butilo o éster butílico de ácido acético , debieras seguir una concordancia con la nomenclatura que venís utilizando.
Selected response from:

Martin Cavalitto
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acetato de butilo
Martin Cavalitto
5éster butílico del ácido acético
Marisa Cardon


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acetic acid, butyl ester
éster butílico del ácido acético


Explanation:
Esta es una de las posibilidades


    Reference: http://www.ciqyp.org.ar/Default.aspx?&gv687__gvac=1&gv687__g...
Marisa Cardon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 days 18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acetic acid, butyl ester
acetato de butilo


Explanation:
La nomenclatura IUPAC establece que los ésteres se nombran de esta manera:

Los ésteres proceden de condensar ácidos con alcoholes y se nombran como sales del ácido del que provienen. La nomenclatura IUPAC cambia la terminación -oico del ácido por -oato, terminando con el nombre del grupo alquilo unido al oxígeno.

Fuente: http://www.quimicaorganica.org/esteres/202-nomenclatura-de-e...

En este caso el ácido carboxílico sería el acético o etanóico y el grupo alquilo sería el butilo.

De cualquier manera hay varias maneras válidas, etanoato de butilo o éster butílico de ácido acético , debieras seguir una concordancia con la nomenclatura que venís utilizando.


    Reference: http://webbook.nist.gov/cgi/cbook.cgi?ID=123-86-4
    Reference: http://www.quimicaorganica.org/esteres/202-nomenclatura-de-e...
Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Balayla
4 hrs
  -> gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search