vinyl toluene alkyd

Spanish translation: vinil tolueno alquídico

03:35 Apr 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / vinyl toluene alkyd
English term or phrase: vinyl toluene alkyd
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

X is a fast drying, vinyl toluene alkyd with fatty acid and tungsten. It can be diluted with white spirit. Possesses low viscosity, good pigment wetting, flow and filling power.

¿Sería "resina alquídica de vinil-tolueno?


Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:vinil tolueno alquídico
Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-04-18 03:48:30 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede aplicar en: Barnices y lacas nitrocelulósicas con alto porcentaje de resina alquídica, masillas, tapaporos e imprimaciones de secado rápido y fácil lijado, barnices y lacas poliuretánicas de dos componentes, esmaltes horneables ... Resina alquidal modificada con vinil tolueno, buen brillo y dureza, secado rápido.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2018-04-18 03:51:32 GMT)
--------------------------------------------------

Paint for wooden parts-top quality acrylic-alkyd paint. icolandia.com
Pintura para las partes en madera: pintura acrílica-alquídica de alta calidad.
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vinil tolueno alquídico
David Hollywood
4resina alquídica de vinil tolueno
Martin Cavalitto


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vinil tolueno alquídico


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2018-04-18 03:48:30 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede aplicar en: Barnices y lacas nitrocelulósicas con alto porcentaje de resina alquídica, masillas, tapaporos e imprimaciones de secado rápido y fácil lijado, barnices y lacas poliuretánicas de dos componentes, esmaltes horneables ... Resina alquidal modificada con vinil tolueno, buen brillo y dureza, secado rápido.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2018-04-18 03:51:32 GMT)
--------------------------------------------------

Paint for wooden parts-top quality acrylic-alkyd paint. icolandia.com
Pintura para las partes en madera: pintura acrílica-alquídica de alta calidad.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
1 day 15 hrs
  -> gracias Paulo

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resina alquídica de vinil tolueno


Explanation:
Es como lo planteas vos en la pregunta, es un poliéster que tiene viniltolueno como comonómero.



    https://www.quiminet.com/articulos/las-resinas-alquidicas-y-su-clasificacion-18388.htm
    https://books.google.com.ar/books?id=GgKSQ3wOq3MC&pg=PA176&dq=resina+alqu%C3%ADdica&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjG-LXK48PaAhWFE5AKHQVgA5IQ6AEIJzAA
Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search