N-tert-butyl-2-2benzothiazolylsulphenamide

Spanish translation: N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida

18:16 May 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / N-tert-butyl-2-2benzothiazolylsulphenamide
English term or phrase: N-tert-butyl-2-2benzothiazolylsulphenamide
Me encuentro con este término en una hoja de datos de seguridad, sin más contexto.

RUBBER ACCELERATOR TBBS
Other names:
N-tert-butyl-2-benzothiazolesulfenamide
N-tert-butyl-2-bezothiazolysulfenamide
N-tert-butyl-2-2benzothiazolylsulphenamide

¿Cómo sería la nomenclatura en español? ¿Hay alguna diferencia entre los tres términos o en español sería el mismo?

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida
Explanation:
La sulfenamida T (N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida) es el acelerador de acción retardada para hule natural o sintético más activo de este grupo. Sin embargo, es seguro a temperaturas de mezclado y vulcanizado.

"terc", de terciario. En inglés usan "tert" por "tertiary".
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida
Yaotl Altan
4 N-tert-butil-2-benzotiazolsulfenamida
Posted via ProZ.com Mobile
Martin Cavalitto


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
 N-tert-butil-2-benzotiazolsulfenamida


Explanation:
En este caso la nomenclatura en español es equivalente a la inglesa, podés traducir todo directamente. Butil por butyl, benzotiazol por benzothiazole y sulfenamida por sulphenamide.

El link te lleva a un paper en brasileño y en inglés, habla de TBBS como acelerador de gomas.


    Reference: http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100...
Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
7 hrs
  -> Gracias Paulo :)

disagree  David Balayla: N-terc-butil-2-benzotiazolilsulfenamida
9 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
n-tert-butyl-2-2benzothiazolylsulphenamide
N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida


Explanation:
La sulfenamida T (N-terc-butil-2-benzotiazolsulfenamida) es el acelerador de acción retardada para hule natural o sintético más activo de este grupo. Sin embargo, es seguro a temperaturas de mezclado y vulcanizado.

"terc", de terciario. En inglés usan "tert" por "tertiary".

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 251
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: N y terc en cursiva
6 hrs
  -> Danke, Kollegin!

agree  MariaMerce
1 day 1 hr
  -> Merci!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search