fast priming

Spanish translation: dispensación/dosificación rápida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fast priming
Spanish translation:dispensación/dosificación rápida
Entered by: Carlos Cayetano Álvarez Aragüés

17:40 Jun 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Laboratory equipment
English term or phrase: fast priming
This is the description of a 'Bottle Top Dispenser'. The original document says that it is...

"Eco-friendly - while discharging the tubes in the re-circulation mode, in fast priming, the reagent is being redirected back into the bottle, eliminating any waste of precious reagents..."

Many thanks!

Carlos C.
Carlos Cayetano Álvarez Aragüés
Spain
dispensación/dosificación rápida
Explanation:
Sé que es una traducción algo "libre" de lo que está escrito... pero es que lo que está escrito me vuelve a sonar poco natural. De hecho el sitio web donde está la descripción del producto está mitad en inglés y mitad en danés (?) https://polygen.eu/produkt/flasketop-dispenser-model-mydpett...

Las descripciones para productos similares (dispensadores de volumen variable) en castellano usan esto: "modo/sistema de dispensación rápida":
https://quercuslab.es/236-dispensadores-volumen-variable
https://pim-resources.coleparmer.com/catalog-page/yv14-0467....

De hecho, un consejo es buscar en los catálogos, aunque sea de otras casas/marcas porque ya casi todo está puesto por escrito... saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 3 days 14 hrs (2018-06-05 08:27:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Carlos, gracias por los puntos. Pienso que en español hay que mantener el texto sencillo para el personal que trabaja en laboratorio, que son a los que les llegan los catálogos. Saludos.
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Mil gracias. Me has sido de gran ayuda en este proyecto. Carlos C.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cebado rápido
Yaotl Altan
4dispensación/dosificación rápida
abe(L)solano
4purga rápida
Giovanni Rengifo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cebado rápido


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 251
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias Yaotl. De todas formas me parece que esta propuesta no casa muy bien con el contexto específico propuesto. ¿Qué opinas?

Asker: Gracias por tu respuesta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Gonzalez Pastrana
14 mins

agree  Pablo Cruz Font
2 days 21 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
purga rápida


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispensación/dosificación rápida


Explanation:
Sé que es una traducción algo "libre" de lo que está escrito... pero es que lo que está escrito me vuelve a sonar poco natural. De hecho el sitio web donde está la descripción del producto está mitad en inglés y mitad en danés (?) https://polygen.eu/produkt/flasketop-dispenser-model-mydpett...

Las descripciones para productos similares (dispensadores de volumen variable) en castellano usan esto: "modo/sistema de dispensación rápida":
https://quercuslab.es/236-dispensadores-volumen-variable
https://pim-resources.coleparmer.com/catalog-page/yv14-0467....

De hecho, un consejo es buscar en los catálogos, aunque sea de otras casas/marcas porque ya casi todo está puesto por escrito... saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 3 days 14 hrs (2018-06-05 08:27:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Carlos, gracias por los puntos. Pienso que en español hay que mantener el texto sencillo para el personal que trabaja en laboratorio, que son a los que les llegan los catálogos. Saludos.

abe(L)solano
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Mil gracias. Me has sido de gran ayuda en este proyecto. Carlos C.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search