spray grade

Spanish translation: (sulfato de amonio) grado pulverización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spray grade
Spanish translation:(sulfato de amonio) grado pulverización
Entered by: Valeria Verona

14:21 Sep 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: spray grade
Hola, estoy traduciendo ensayos de volatilidad de agroquímicos y, en una lista de productos, me aparece:

Spray Grade Ammonium Sulfate (AMS)


Alguien sabe qué es y cómo se traduce "spray grade"?


Gracias!
Valeria Verona
Argentina
(sulfato de amonio) grado pulverización
Explanation:
Yo lo traduciria así.

Así como existe el "grado analitico", "grado HPLC" etc. para algunos compuestos de laboratorio que se usan en determinadas aplicaciones o para ciertas reacciones, aquí se ve que la preparación de sulfato de amonio tiene ciertas características que permiten usarlo precisamente en mezclas que van a ser pulverizadas/rociadas sobre los cultivos.

Mira el hilo de este foro de 'profesionales' del área: mencionan sulfato de amonio "grado pulverización':
https://www.agroconsultasonline.com.ar//ticket.html?op=v&tic...

Y en este folleto, aunque no se menciona "grado pulverización", señalan las características de este sulfato de amonio que se usa para mezclas que se rocían, como:
"Genera menor deriva en la pulverización del herbicida"
"Produce la gelificación de la molécula del agroquimico evitando su lavado por lluvia"
"Evita que los cationes presentes en el agua inactiven los agroquímicos'
https://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Sulfato_amo...

Seguramente los procesos de fabricación de este tipo de químicos "spray grade" permiten obtener tamaños de partícula y grados de pureza adecuados para que no se degraden cuando entren en contacto con el agua y durante la pulverización y además, como indican en la ficha anterior, no se laven fácilmente con la lluvia y se queden sobre las plantas.

Saludos, espero que te sirva.
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
excelente, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(sulfato de amonio) grado pulverización
abe(L)solano
3sulfato de amonio de calidad para pulverización/fumigación
Nelson Soares


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sulfato de amonio de calidad para pulverización/fumigación


Explanation:
Creo ser eso.

Nelson Soares
Brazil
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(sulfato de amonio) grado pulverización


Explanation:
Yo lo traduciria así.

Así como existe el "grado analitico", "grado HPLC" etc. para algunos compuestos de laboratorio que se usan en determinadas aplicaciones o para ciertas reacciones, aquí se ve que la preparación de sulfato de amonio tiene ciertas características que permiten usarlo precisamente en mezclas que van a ser pulverizadas/rociadas sobre los cultivos.

Mira el hilo de este foro de 'profesionales' del área: mencionan sulfato de amonio "grado pulverización':
https://www.agroconsultasonline.com.ar//ticket.html?op=v&tic...

Y en este folleto, aunque no se menciona "grado pulverización", señalan las características de este sulfato de amonio que se usa para mezclas que se rocían, como:
"Genera menor deriva en la pulverización del herbicida"
"Produce la gelificación de la molécula del agroquimico evitando su lavado por lluvia"
"Evita que los cationes presentes en el agua inactiven los agroquímicos'
https://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Sulfato_amo...

Seguramente los procesos de fabricación de este tipo de químicos "spray grade" permiten obtener tamaños de partícula y grados de pureza adecuados para que no se degraden cuando entren en contacto con el agua y durante la pulverización y además, como indican en la ficha anterior, no se laven fácilmente con la lluvia y se queden sobre las plantas.

Saludos, espero que te sirva.

abe(L)solano
France
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
excelente, gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Teran: 100%
59 mins
  -> Muchas gracias Carlos, saludos y buen fin de semana




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search