planar covalent bonds

Spanish translation: enlaces covalentes coplanares

23:22 Jul 28, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Cuero
English term or phrase: planar covalent bonds
The carbon atoms within the layers are in an sp2 hybridized state with planar covalent bonds; the remaining electron occupies an orbital perpendicular to the plane.

Fuente: https://books.google.com.uy/books?id=tl5de4vA2psC&pg=PA41&lp...
Fabio Descalzi
Uruguay
Spanish translation:enlaces covalentes coplanares
Explanation:
Los enlaces sp2 son enlaces que se forman por la hibridación de los orbitales de valencia de un átomo. Es común en el caso de los átomos de carbono, donde aportan un electron para cada uno de enlaces sp2 que se forman y que se encuentran en mismo plano (son coplanares). El último electrón se encuentra por fuera de este plano y es el que permite formar enlaces dobles.
Selected response from:

Martin Cavalitto
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enlaces covalentes coplanares
Martin Cavalitto
5enlaces covalentes en el mismo plano
Noela González Grucci
3enlaces covalentes σ [enlaces covalentes "planos"]
Chema Nieto Castañón


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enlaces covalentes σ [enlaces covalentes "planos"]


Explanation:
Los orbitales híbridos resultantes dan lugar a enlaces fuertes ya que tienen orientaciones muy definidas, llamados enlaces covalentes σ.
(...)
Podemos definir al grafeno como una hoja bidimensional monoatómica de átomos de carbono unidos mediante enlaces covalentes con hibridación sp2 llamados σ
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://d...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enlaces covalentes coplanares


Explanation:
Los enlaces sp2 son enlaces que se forman por la hibridación de los orbitales de valencia de un átomo. Es común en el caso de los átomos de carbono, donde aportan un electron para cada uno de enlaces sp2 que se forman y que se encuentran en mismo plano (son coplanares). El último electrón se encuentra por fuera de este plano y es el que permite formar enlaces dobles.


    https://books.google.com.ar/books?id=O6YvtgAtXmcC&pg=PA64&lpg=PA64&dq=enlaces+covalentes+%22coplanares%22&source=bl&ots=xAhDL-yThl&sig=ACfU3
    https://fisicayquimicaweb.wordpress.com/2016/02/06/enlace-quimico/
Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Rivera
3 hrs
  -> Gracias Diego!

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enlaces covalentes en el mismo plano


Explanation:
Los orbitales híbridos sp2 se caracterizan por estar en el mismo plano y tener una separación de 120º. Por lo que veo, el texto hace referencia al carbono grafito. En este, cada átomo de carbono tiene tres orbitales sp2 con los que forma enlaces covalentes con otros tres átomos de carbono en el mismo plano. A su vez, forma un enlace covalente con un cuarto átomo de carbono en un plano perpendicular. ¡Espero que sea útil!

Referencias: "Química. La ciencia central" de Brown, LeMay y Bursten

Noela González Grucci
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search