in-house polyvalent immunoglobulin solution

Spanish translation: solución de inmunoglobulina polivalente de elaboración propia/casera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-house polyvalent immunoglobulin solution
Spanish translation:solución de inmunoglobulina polivalente de elaboración propia/casera
Entered by: abe(L)solano

05:55 Aug 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: in-house polyvalent immunoglobulin solution
Method
An in-house polyvalent immunoglobulin solution (approx. 50 g/l) is used for control.

Muchas gracias,
maritach
solución casera/interna de inmunoglobulina polivalente
Explanation:
Tal vez el problema que te plantea es el "in-house" en este sintagma. Quiere decir que la solución no es comprada o de marca, se prepara en el propio laboratorio antes del experimento.

Puedes decirlo de varias formas, como te he puesto arriba ("casero" se entiende bien en el lenguaje de los protocolos de laboratorio) o bien:

Solución recién preparada en el laboratorio de inmunoglobulina polivalente
Solución "interna" de inmunoglobulina polivalente


Inmunoglobulina polivalente quiere decir que es un anticuerpo que puede reaccionar con varios antígenos.
Ejemplos de uso:

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-43
"Inmunoglobulinas polivalentes:tipos, indicaciones y dosificación"

https://www.grupobiotoscana.com/wp-content/uploads/sites/96/...

http://www.laboratoriomedicina-huca.es/es/catalogo-pruebas/b...
"... que está en contacto con la solución analizada y con una solución interna. La solución interna contiene sodio en concentración conocida."


Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3solución de inmunoglobulina polivalente de preparación propia
Neil Ashby
5 +2solución casera/interna de inmunoglobulina polivalente
abe(L)solano


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
solución casera/interna de inmunoglobulina polivalente


Explanation:
Tal vez el problema que te plantea es el "in-house" en este sintagma. Quiere decir que la solución no es comprada o de marca, se prepara en el propio laboratorio antes del experimento.

Puedes decirlo de varias formas, como te he puesto arriba ("casero" se entiende bien en el lenguaje de los protocolos de laboratorio) o bien:

Solución recién preparada en el laboratorio de inmunoglobulina polivalente
Solución "interna" de inmunoglobulina polivalente


Inmunoglobulina polivalente quiere decir que es un anticuerpo que puede reaccionar con varios antígenos.
Ejemplos de uso:

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-43
"Inmunoglobulinas polivalentes:tipos, indicaciones y dosificación"

https://www.grupobiotoscana.com/wp-content/uploads/sites/96/...

http://www.laboratoriomedicina-huca.es/es/catalogo-pruebas/b...
"... que está en contacto con la solución analizada y con una solución interna. La solución interna contiene sodio en concentración conocida."




abe(L)solano
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francina Sole-Mauri: Explicación perfecta!
30 mins
  -> Gracias nuevamente. ¡Saludos!

agree  Mónica Algazi: ¡Saludos, abe(L)!
6 hrs
  -> :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
solución de inmunoglobulina polivalente de preparación propia


Explanation:
I think this would be a more formal rendering.

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leda Roche
7 hrs
  -> Thanks Leda

agree  Chema Nieto Castañón
5 days
  -> Thanks Chema

agree  abe(L)solano: Just saw your answer. Yes, "elaboración propia" sounds good/formal. I´ll include this in the Glossary.
6 days
  -> Thanks Abel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search