Control solutions

Spanish translation: Soluciones de control

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Control solutions
Spanish translation:Soluciones de control
Entered by: maritach

05:57 Aug 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Control solutions
Control solutions are used undiluted. Calibration and performance of the measurement are carried out according to the instructions of the instrument manufacturer.

Muchas gracias,
maritach
Soluciones de control
Explanation:
Las "soluciones de control" son unas soluciones con una concentración determinada y conocida (en este caso, sin diluir) que se usan para calibrar instrumentos. Como se conoce de antemano el resultado que debe obtenerse, con ellas se puede saber si el instrumento realiza bien las mediciones.
Selected response from:

Pere Ferrés Gurt
Spain
Grading comment
Gracias por la respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Soluciones de control
Pere Ferrés Gurt
4soluciones estandares
Neil Ashby


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
control solutions
Soluciones de control


Explanation:
Las "soluciones de control" son unas soluciones con una concentración determinada y conocida (en este caso, sin diluir) que se usan para calibrar instrumentos. Como se conoce de antemano el resultado que debe obtenerse, con ellas se puede saber si el instrumento realiza bien las mediciones.

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por la respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Por supuesto. Un concepto básico en química de laboratorio.
51 mins

agree  Nathalie Fernández
2 hrs

neutral  Neil Ashby: If you look up "soluciones de control" you won't find much related to chemistry (if anything) but rather a lot of companies or ideas about controlling or managing something "soluciones de control de algo"
2 hrs

agree  Mónica Algazi
7 hrs

agree  Martin Cavalitto
1 day 17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control solutions
soluciones estandares


Explanation:
In all my years working in labs they were never called "control solutions" but "standards" or "standard solutions" - I believe this holds true in Spanish.

See for example:
https://en.wikipedia.org/wiki/Standard_solution
and
https://es.wikipedia.org/wiki/Solución_estándar


¿En qué consiste la solución estándar? - Analitek Blog

blog.analitek.com › solución-estandar-0-1
Oct 3, 2017 - La solución estándar es una solución que se prepara para ser utilizada como un patrón en métodos volumétricos.


Solución estándar - Wikiwand

https://www.wikiwand.com › Solución_estándar
En química analítica, una solución estándar o disolución estándar es una disolución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia ...


‎Clasificación · ‎Patrón primario · ‎Patrón secundario
2 Qué es una solución estándar Para qué se usa R Una solución ...

https://www.coursehero.com › ... › QUIMICA 3003
R/ Una solución estándar o disolución estándar es una disolución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica, llamada ...


Solución estándar.pdf | Sustancias químicas | Química - Scribd

https://www.scribd.com › ... › Ciencia › Química
Rating: 5 - ‎1 vote
Solucin estndar. 1. Solucin estndar. En qumica analtica, una solucin estndar o disolucin estndar es una disolucin que contiene una concentracin conocida de un ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-08-27 08:52:39 GMT)
--------------------------------------------------

You will also find it translated as "solución patrón"

https://es.wikipedia.org/wiki/Solución_patrón

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-08-27 08:54:19 GMT)
--------------------------------------------------

There are also quite a few examples in the glossary:

solución estándar de impureza de la mezcla Cl
https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/medical-pharma...

solución madre de concentración estándar
https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/medical-pharma...

solución estándar de trabajo
https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/medical-pharma...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-08-27 08:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

I would actually use "soluciones de calibración" as your context specifies they are used to calibrate an instrument.

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 114




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search