stirring kettle

Spanish translation: marmita/olla con agitador

18:14 Sep 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Laboratorio
English term or phrase: stirring kettle
Buenas tardes, ¿cómo están?
Aquí va el contexto:

The cumulative in vitro dissolution profiles for levodopa and carbidopa were obtained in compliance with the Ph.
Eur. using the basket apparatus with 12 ***stirring kettles*** using 0.1 M citrate buffer pH 2.0.
[...]

A dissolution test procedure based on 12 stirring kettles thus yields a standard error of about 4%/SQRT(12) = 1.155%.

¿Puede ser "jarros de agitación", "caldera de agitación"?

¡Muchas gracias!
Julia Garello
Argentina
Spanish translation:marmita/olla con agitador
Explanation:
https://www.alibaba.com/product-detail/Industrial-kettle-wit...

https://es.wikipedia.org/wiki/Marmita
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1marmita/olla con agitador
Juan Arturo Blackmore Zerón
4agitador de cocción/ olla de mezcla/ caldera de agitación
José Penón
3reactor (tanque) calefactor agitador
Leda Roche
3agitador con 12 vasos/recipientes/tubos de ensayo
Sara Fairen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
marmita/olla con agitador


Explanation:
https://www.alibaba.com/product-detail/Industrial-kettle-wit...

https://es.wikipedia.org/wiki/Marmita

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Rivera
1 day 4 hrs
  -> Gracias Diego!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reactor (tanque) calefactor agitador


Explanation:
Otra posibilidad.

Leda Roche
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agitador con 12 vasos/recipientes/tubos de ensayo


Explanation:

El aparato se llama agitador, la imagen que tengo en mente sería un agitador de bandeja con varios recipientes, pero existen distintos tipos según el según el movimiento (ver enlace a continuación)

https://www.quiminet.com/articulos/el-uso-de-los-agitadores-...

Un agitador es también conocido como mezclador, el cual, se trata de un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.

Un agitador típico tiene una placa o superficie que oscila horizontalmente, propulsado por un motor eléctrico. Los líquidos que van a ser agitados están contenidos en vasos, tubos o matraces Erlenmeyer que se colocan sobre la superficie vibrante o, a veces, en tubos de ensayo o viales que se insertan en los agujeros de la placa.

Además de la función de mezclar, un agitador sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento, de esta manera, el riesgo de causar un accidente se reduce.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agitador de cocción/ olla de mezcla/ caldera de agitación


Explanation:
Probablemente en química mejor: caldera de agitación
En alimentación: agitador de cocción/ olla de mezcla

José Penón
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search