low-color

Spanish translation: con poca/escasa coloración

18:23 May 21, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: low-color
Buenas a todos, estoy con una patente química y mi duda es con "low-color"

Ej.:

"low-color starch"
"low-color waxy tapioca starch"

gracias por cualquier aporte!
Fernanda1986
Uruguay
Spanish translation:con poca/escasa coloración
Explanation:
Parece ser que la coloración es una medida de la calidad del almidón, cuanto menos, mejor. O sea, cuanto más blanco, mejor calidad.
Selected response from:

Daniela Otheguy
Grading comment
Muchas gracias Daniela!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2con poca/escasa coloración
Daniela Otheguy
3bajo color
Liliana Garfunkel
Summary of reference entries provided
color baja
José Patrício

  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con poca/escasa coloración


Explanation:
Parece ser que la coloración es una medida de la calidad del almidón, cuanto menos, mejor. O sea, cuanto más blanco, mejor calidad.


    Reference: http://https://www.researchgate.net/publication/42805781_Com...
    Reference: http://www.fao.org/tempref/docrep/fao/010/a1028s/a1028s03.pd...
Daniela Otheguy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Daniela!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Patrício
5 mins
  -> Gracias José!

agree  Leda Roche
1 day 10 mins
  -> ¡Gracias Leda! Que tengas un lindo día.

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bajo color


Explanation:
El almidón tiene baja retención de agua y un bajo color de índice de amarillo

https://patents.google.com/patent/ES2400914T3/es

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


37 mins
Reference: color baja

Reference information:
Color temperatures over 5000 K are called "cool colors" (bluish), while lower color temperatures (2700–3000 K) are called "warm colors" (yellowish) - https://en.wikipedia.org/wiki/Color_temperature
La temperatura de color de una fuente de luz es la temperatura de un ideal radiador de cuerpo negro que irradia luz de un color comparable a la de la fuente de luz - https://es.qwe.wiki/wiki/Color_temperature
mientras que las temperaturas de color más bajas (2700-3000 K) son llamados "colores cálidos" (amarillento) - mismo link

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search