flop

Spanish translation: iridiscencia (en mica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flop
Spanish translation:iridiscencia (en mica)
Entered by: Ines Garcia Botana

23:00 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / Toner colours
English term or phrase: flop
Transparent violet mica that travels from blue to yellow on the flop.
Opaque brilliant white mica with a light flop.
Ines Garcia Botana
iridiscencia
Explanation:
La verdad es que no lo había oído decir así en inglés, pero la mica es opalescente o, lo que es lo mismo, presenta iridiscencias. ¿Tendrá que ver con un "vaivén" de colores? A ver qué les parece a los demás. Saludos :)
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
Elegí ésta. La mica tiene iridiscencias, que serían el vaivén que me dice Alejandro, pero me gusta más esta respuesta para ese contexto.¡¡¡ Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vaivén
Alejandro Umerez
5proceso de invertir el negativo en una fotografía
Gabriela Rodriguez
3 +1iridiscencia
Carmen Álvarez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vaivén


Explanation:
ESE MOLESTO VAIVÉN
Qué desagradable son las imágenes de películas donde el camarógrafo corre con la
cámara, produciendo la sensación de que todo se mueve.
www.alemana.cl/not/not/not010604.html - 13k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
iridiscencia


Explanation:
La verdad es que no lo había oído decir así en inglés, pero la mica es opalescente o, lo que es lo mismo, presenta iridiscencias. ¿Tendrá que ver con un "vaivén" de colores? A ver qué les parece a los demás. Saludos :)

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Elegí ésta. La mica tiene iridiscencias, que serían el vaivén que me dice Alejandro, pero me gusta más esta respuesta para ese contexto.¡¡¡ Gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
proceso de invertir el negativo en una fotografía


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!!!


    Reference: http:///www.answers.com/flop
Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search