LF (urg)

Spanish translation: fotorresistentes, resistentes al fotodesvanecimiento/a la fotodecoloración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LF
Spanish translation:fotorresistentes, resistentes al fotodesvanecimiento/a la fotodecoloración
Entered by: Ines Garcia Botana

01:22 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / Toner colours
English term or phrase: LF (urg)
Green-shade yellow. Used primarily in LF solid colors.

Thank you in advance
Ines Garcia Botana
fotorresistentes, resistentes al fotodesvanecimiento/a la fotodecoloración
Explanation:
"Light fast" parece ser más lógico: www.encad.com/Support/Tech-Bulletins/files/ NJ800-Kodak4800%20Series%20Technical%20Bulletin%201_01102005.pdf

Según el Sapiensman, es "fotorresistente": http://www.sapiensman.com/ESDictionary/ .

Si no te gusta, puedes usar la definición: colores plenos a prueba de desvanecimiento causado por la luz, etc.

Personalmente, me gusta más "resistentes a la fotodecoloración".

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Low Frequency colors
delat
3fotorresistentes, resistentes al fotodesvanecimiento/a la fotodecoloración
Daniel Grau
2Leaflet
Carmen Álvarez
2Louis Ferre
Alejandro Umerez


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
lf (urg)
Louis Ferre


Explanation:
No se si las referencias tengan algo que ver con tu texto. Con el contexto general sabrás si te sirve.


Louis Ferre Wig Colors - [ Traduzca esta página ]
Louis Ferre Wigs, Belk Wigs Online, Wig Colors, blonde hair, red hair, auburn
hair, brown hair, gray hair, black hair.
www.belkwigs.com/lfcolors.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Louis Ferre Colors - WOW WIGs.com - [ Traduzca esta página ]
Louis Ferre Colors Note: Only certain colors are available for each item, therefore
always check the item's color availability. ...
www.wowwigs.com/colors/lfcolors.html - 27k - En caché - Páginas similares

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61

44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
lf (urg)
Leaflet


Explanation:
He encontrado "LF color" en google en un texto de botánica con la siguiente nota:
NOTE:
"lf" means leaflets (=folioli, of the pinnate leafs)
La web es http://www.blasum.net/holger/wri/alpleg/xiaplant/xiaplant.fa...

Es posible que algunos caracteres no se vean bien, porque son chinos.

Espero que te sirva y suerte con la traducción :)

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-04-05 02:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Este es el texto concreto:
we found lf color to be most easy, but one should familiarize oneself in a
herbarium (we deposited a set in the SUU herbarium), before going into the ...
www.blasum.net/holger/wri/alpleg/xiaplant/xiaplant.fab

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lf (urg)
fotorresistentes, resistentes al fotodesvanecimiento/a la fotodecoloración


Explanation:
"Light fast" parece ser más lógico: www.encad.com/Support/Tech-Bulletins/files/ NJ800-Kodak4800%20Series%20Technical%20Bulletin%201_01102005.pdf

Según el Sapiensman, es "fotorresistente": http://www.sapiensman.com/ESDictionary/ .

Si no te gusta, puedes usar la definición: colores plenos a prueba de desvanecimiento causado por la luz, etc.

Personalmente, me gusta más "resistentes a la fotodecoloración".

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lf (urg)
Low Frequency colors


Explanation:
¡ Suerte !

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 48 mins (2005-04-05 05:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.spie.org/web/abstracts/3300/3300.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 49 mins (2005-04-05 05:11:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://64.233.187.104/search?q=cache:xSchoS1fGVAJ:scholar.li...


delat
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search