phosphorodithoic acid

Spanish translation: ácido fosforoditioico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phosphorodithoic acid
Spanish translation:ácido fosforoditioico
Entered by: *TRANSCRIPT

14:28 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: phosphorodithoic acid
¿Alguien me puede ayudar a "descifrar el nombre de esta sustancia en español? Gracias
Gisela Herrera
Argentina
Ácido fosforoditioico
Explanation:
Ácido fosforoditioico

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-08 14:42:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.consejonacionaldeseguridaddechile.cl/legislacion/...
http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/0837sp.pdf http://www.sofofa.cl/ambiente/legislacionambiental/6_16_resi...
Selected response from:

*TRANSCRIPT
Grading comment
mil gracias a todos! Salu2!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Ácido fosforoditioico
*TRANSCRIPT
5 +1Ácido fosforoditioico
C. Aaron Palomino
4ácido fosfoditioico
Flavio Granados
4 -2ácido fosforoditioato
Diana Jiménez Vallejo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
ácido fosforoditioato


Explanation:
Indice letra S de sustancias. International Chemical Safety Cards ...
... 0172, S - 1, 2 - bis(etoxicarbonil) etil o, o - dimetil fosforoditioato ...
1218, Sal trisódica del ácido 2 - hidroxi - 1, 2, 3 - propanotricarboxílico ...
www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspnsyns.htm - 79k - En caché - Páginas similares


... Ácido bencílico. (76-93-7). 2B. 33. Metilfosfonito de O,O-dietilo. (15715-41-0)
... OO, Dietil fosforoditioato. (298-06-6). No incluido en lista ...
www.australiagroup.net/ es/control_list/precursors_es.htm - 51k - En caché - Páginas similares

Diana Jiménez Vallejo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Yvonne Becker: Los nombre químicos que terminan en "ato" no son ácidos
6 mins
  -> Gracias por tu comentario Smash2707.

disagree  Flavio Granados: esa es una mezcla entre un ácido y uno de sus derivados
46 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ácido fosforoditioico


Explanation:
Ácido fosforoditioico

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-08 14:42:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.consejonacionaldeseguridaddechile.cl/legislacion/...
http://www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/0837sp.pdf http://www.sofofa.cl/ambiente/legislacionambiental/6_16_resi...

*TRANSCRIPT
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
mil gracias a todos! Salu2!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
7 mins

agree  Gabriela Rodriguez
56 mins

agree  Sonia Iujvidin
1 hr

agree  Egmont
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ácido fosforoditioico


Explanation:
It should read: Phosphorodithioic Acid,

Fundación para la defensa del ambiente. www.funam.org.ar
... (8) Acido fosforoditioico (sinónimo: Trimetoato), (24) Dimetil disulfuro.
(9) Heptacloro, (25) Metiletil disulfuro. (10) Aldrin, (26) Clorobenceno ...
www.funam.org.ar/santiago.htm - 18k - En caché - Páginas similares

International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... O,O-Dimetil estere dell'acido fosforoditioico,
S-((1,3-diidro-1,3-diossi-2H-isoindol-2-il)metil) O,O-Dimetil fosforoditioato
S-estere con ...
www.cdc.gov/niosh/ipcsnitl/nitl0543.html - 29k - En caché - Páginas similares

International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... 0543, O, O - Dimetil estere dell'acido fosforoditioico, S - ((1, 3 - diidro -
1, 3 - diossi - 2H - isoindol - 2 - il) metil), 732-11-6, 015-101-00-5 ...
www.cdc.gov/niosh/ipcsnitl/nitlsynd.html - 171k - En caché - Páginas similares

[PDF] RTK HSFS 0837sp
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ligeramente soluble. OTROS NOMBRES USADOS CON FRECUENCIA. Nombre químico:.
Ácido fosforoditioico, ester de S,S’-metileno 0,0,0’,0’-tetraetilo ...
www.state.nj.us/health/eoh/rtkweb/0837sp.pdf - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ácido fosfoditioico


Explanation:
Puede estar mal escrito. Podría ser phospho(ro)dithioic acid.

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search