pre- and post-column pressure

Spanish translation: presión antes y después de la columna

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre- and post-column pressure
Spanish translation:presión antes y después de la columna
Entered by: Flavio Granados

18:32 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chromatography
English term or phrase: pre- and post-column pressure
En un cromatógrafo de HPLC

However, because the ***post-column*** pressure is normally much lower than the ***pre-column*** pressure, the gas may come out of solution and produce an unstable baseline characterized by large,unexpected spikes. The backpressure regulator maintains a minimum ***post-column*** pressure of 17 bar (250 psi), eliminating ***post-column*** outgassing and ensuring a smooth baseline.


"presion postcolumnar" y "presion precolumnar"?
Coral Getino
United States
presión antes y después de la columna
Explanation:
así
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2presión antes y después de la columna
Flavio Granados
4presión pre- y post-columna
------ (X)
4presión previa y presión ulterior
Egmont


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
presión antes y después de la columna


Explanation:
así

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
13 hrs
  -> Gracias TRANSCRIPT

agree  Ana Cuesta
2 days 2 hrs
  -> Gracias Ana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión previa y presión ulterior


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión pre- y post-columna


Explanation:
Cromatografía de Líquida de Alta Eficiencia (High Performance ...
... Pre-Columna; PostColumna. Analisis Cualitativo y Cuantitativo ... Presión Alta.
Posible causa: Obstrucción de la Columna de HPLC o Guarda Columna por ...
latina.chem.cinvestav.mx/ RLQ/tutoriales/cromatografia/hplc.htm - 22k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-09 18:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

Imprimir Selección
... Utiliza HPLC con derivatización post-columna y detección por ... de masas de
simple quadrupolo con Ionizacion a presión atmosférica (API) presenta la ...
www.catlab.com.ar/imprimir_ art.php?idm=202&accion=imprimir - 41k - En caché - Páginas similares

[PDF] SECRETARIA DE SALUD PUBLICA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1) HPLC: CROMATOGRAFO LIQUIDO CON DETECTOR UV VISIBLE ... Bomba de mezcla en
baja presión con sistema inteligente de mezclado tipo sandwich que ...
www.hospitalsanjusto.org.ar/ArchivosPDF/ ESPECIFICACIONES%20EQUIPOS%20CONTROL%20DE%20CALIDAD.pdf - Páginas similares

INTRODUCCIÓN - Monografias.com
... Análisis de aminoácidos por HPLC seguido del método del fenilisotiocianato.
... proceso cromatográfico automatizado con derivatización post-columna. ...
www.monografias.com/trabajos7/amin/amin.shtml - 55k - En caché - Páginas similares

ANÁLISIS POR CROMATOGRAFÍA Y TECNICAS AFINES
... Cromatografía líquida de baja presión vs. cromatografía de alta resolución.
... líquida-espectroscopía IR con transformada de Fourier (HPLC-FTIR). ...
www.ugr.es/~decacien/Planes/ Quimica/Plan%201997/temarios/67111e2.htm - 14k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search