stage 1

Spanish translation: fase 1 del sistema de recuperación de vapores

21:17 Apr 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: stage 1
Sites equipped with stage l b vapour recovery system. Connect vapour recovery hose to the labelled VB connection point before any delivery hose is connected
Paula Gonzal (X)
Spanish translation:fase 1 del sistema de recuperación de vapores
Explanation:
Service_Station_Spanish
... Usadas para la Fase 1 de recuperación de vapores. Los Adaptadores se instalan
en la entrada de Recuperación de vapor del tanque en tanques subterráneos ...
www.morbros.com/Service_Station_Spanish.htm - 38k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fase 1 del sistema de recuperación de vapores
------ (X)
5Fase Ib del sistema de recogida de vapor
Carmen Álvarez
4de fase/etapa Ib
Flavio Granados


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fase 1 del sistema de recuperación de vapores


Explanation:
Service_Station_Spanish
... Usadas para la Fase 1 de recuperación de vapores. Los Adaptadores se instalan
en la entrada de Recuperación de vapor del tanque en tanques subterráneos ...
www.morbros.com/Service_Station_Spanish.htm - 38k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
20 mins

agree  *TRANSCRIPT
11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de fase/etapa Ib


Explanation:
así

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fase Ib del sistema de recogida de vapor


Explanation:
Parecen las instrucciones de montaje de un sistema de tuberías de vapor, quizás para enfriamiento de dispositivos. Seguramente el 1b y el VB se refieren a algún diagrama adjunto.
Yo he trabajado en un laboratorio y he montado estos circuitos, y la situación "por defecto" es que el vapor está circulando por un circuito principal de tuberías y hay que intruducir en cierto punto un dispositivo secundario.
La segunda oración lo que dice es que primero se conecte la tubería o manguera de salida de vapor y luego la de entrada, pues si lo hacemos al revés el vapor se escapará por el orificio abierto de salida.
Si la "hose" es flexible, se puede traducir por manguera. Sin embargo, suelen ser de metal, por lo que quizás sea mejor traducirlo po tuberías.
Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 41 mins (2005-04-10 00:58:40 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, introducir y no intruducir

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search