a by-product

Spanish translation: producto secundario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by-product
Spanish translation:producto secundario
Entered by: Yvonne Becker

15:26 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: a by-product
as they have to be removed with glycerol, a by-product, and cannot be reused
NelsoN
producto secundario
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-11 15:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando haces una reacción química para sintetizar un producto pueden ocurrir reacciones colaterales, menos probables, que generan un producto secundario adicional al que querías obtener

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 15:31:48 GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: Diccionario de Química Inglés-Español / Español-Inglés de Wiley\'s

Discusión:Polímero - Wikipedia en español
... que es el acoplamiento de monómeros ávidos de reacción mediante la abertura
de sus ... sin que en el proceso se desprenda ningun producto secundario... ...
es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Polímero - 12k - En caché - Páginas similares

Fotosíntesis I
... El agua se descompone en el proceso liberando oxígeno como producto secundario
de la reacción. El ATP y el NADPH se utilizan para fabricar los enlaces ...
www.biologia.edu.ar/plantas/fotosint.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1subproducto
Flavio Granados
5 +1producto secundario
Yvonne Becker
4producto colateral
Feigola
4derivado
RebeW
4subproducto
Gaelle THIBAULT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subproducto


Explanation:
esto es lo que yo pondria en este contexto.

Gaelle THIBAULT
Native speaker of: Native in FrenchFrench

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producto colateral


Explanation:
See link below


    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/sint/vol4_1_98/sint3198.htm
Feigola
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
producto secundario


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-11 15:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando haces una reacción química para sintetizar un producto pueden ocurrir reacciones colaterales, menos probables, que generan un producto secundario adicional al que querías obtener

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 15:31:48 GMT)
--------------------------------------------------

Referencia: Diccionario de Química Inglés-Español / Español-Inglés de Wiley\'s

Discusión:Polímero - Wikipedia en español
... que es el acoplamiento de monómeros ávidos de reacción mediante la abertura
de sus ... sin que en el proceso se desprenda ningun producto secundario... ...
es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Polímero - 12k - En caché - Páginas similares

Fotosíntesis I
... El agua se descompone en el proceso liberando oxígeno como producto secundario
de la reacción. El ATP y el NADPH se utilizan para fabricar los enlaces ...
www.biologia.edu.ar/plantas/fotosint.htm - 47k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias avrvm. Saludos

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derivado


Explanation:
Otra sugerencia...
Suerte!

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subproducto


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-04-11 15:43:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ya que deben retirarse (sacar, extraer) con glicerol, un subproducto, y no pueden ser utilizados de nuevo.
Quiere decir que están contaminados (mezclados) con glicerol, como subproducto de la reacción, así no se pueden utilizar de nuevo, para reciclado, supongo

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
7 mins
  -> gracias Sandra :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search