tapered tail

Spanish translation: (camisa) con faldones redondeados, ahusados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tapered tail (shirt)
Spanish translation:(camisa) con faldones redondeados, ahusados
Entered by: Oso (X)

22:46 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / movie
English term or phrase: tapered tail
Referring to a shirt.

This is a JC Penney, wash-and-wear, tapered tails.
Daniela Alsina
(camisa) con faldones redondeados, ahusados
Explanation:
Hola Daniela,
Me parece que se trata de esto. En el enlace puedes ver una camisa de este tipo.

http://www.paragonsports.com/Paragon/Shop?DSP=40000&PCR=1:10...'s%29


faldón.
2. m. Parte inferior de alguna ropa, colgadura, etc.

ahusado.
de forma de huso

huso.
(Del lat. fusus).
1. m. Instrumento manual, generalmente de madera, ***de forma redondeada, más largo que grueso, que va adelgazándose desde el medio hacia las dos puntas***, y sirve para hilar torciendo la hebra y devanando en él lo hilado.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 23:13:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos del uso de la expresión en contexto:

\"...La Redoute - La Boutique de las Ofertas -... Un tejido ligero y un corte ancho para una camisa muy agradable de llevar...Bolsillo superior. ... ***Faldones redondeados***. 100% lino. ...\"
www.laredoute.es/es/boutique/ produit.php?id=XA523B&boutique_sel=4

\"...... Camisa a rayas SOFT GREY. Detalle SOFT: bordado asimétrico añadido después de la confección. ... ***Faldones redondeados***. Contorno de cuello en cm. ...\"
www.laredoute.es/es/boutique/ produit.php?id=XA473B&boutique_sel=4
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(camisa) con faldones redondeados, ahusados
Oso (X)
5remera con faldón o especie de elástico en la parte de la cintura
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remera con faldón o especie de elástico en la parte de la cintura


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(camisa) con faldones redondeados, ahusados


Explanation:
Hola Daniela,
Me parece que se trata de esto. En el enlace puedes ver una camisa de este tipo.

http://www.paragonsports.com/Paragon/Shop?DSP=40000&PCR=1:10...'s%29


faldón.
2. m. Parte inferior de alguna ropa, colgadura, etc.

ahusado.
de forma de huso

huso.
(Del lat. fusus).
1. m. Instrumento manual, generalmente de madera, ***de forma redondeada, más largo que grueso, que va adelgazándose desde el medio hacia las dos puntas***, y sirve para hilar torciendo la hebra y devanando en él lo hilado.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 23:13:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos del uso de la expresión en contexto:

\"...La Redoute - La Boutique de las Ofertas -... Un tejido ligero y un corte ancho para una camisa muy agradable de llevar...Bolsillo superior. ... ***Faldones redondeados***. 100% lino. ...\"
www.laredoute.es/es/boutique/ produit.php?id=XA523B&boutique_sel=4

\"...... Camisa a rayas SOFT GREY. Detalle SOFT: bordado asimétrico añadido después de la confección. ... ***Faldones redondeados***. Contorno de cuello en cm. ...\"
www.laredoute.es/es/boutique/ produit.php?id=XA473B&boutique_sel=4

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> Muchas gracias y buen finde, a mi pal Al ¶:^)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search