headline

Spanish translation: los artículos - los ítems - los títulos o titulares

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:headline
Spanish translation:los artículos - los ítems - los títulos o titulares
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

16:24 Sep 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: headline
Hola, compañeros:

Tengo la duda con este término. La protagonista coge una caja con los archivos de un antiguo caso, pero dice que ahí no está todo y pregunta si falta algo.

Le responden:
"No, those are just the headlines. The bulk of the files will be where those headlines say they are".

La caja es grandecita, así que "titulares" o "encabezados" no me termina de convencer, aunque en ningún momento se ve lo que hay ahí dentro. Los expertos en jurídica, ¿sabéis a qué se puede referir?

Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
los artículos - los ítems - los títulos o titulares
Explanation:
Diría yo.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-09-24 20:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

ítem

2. m. Cada uno de los artículos o capítulos de que consta una escritura u otro instrumento.

http://dle.rae.es/?id=ME3GjHf

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2018-10-03 20:15:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3los artículos - los ítems - los títulos o titulares
JohnMcDove
3los puntos clave (del caso judicial)
Oliver Toogood


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los puntos clave (del caso judicial)


Explanation:
para darte una pista;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los artículos - los ítems - los títulos o titulares


Explanation:
Diría yo.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-09-24 20:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

ítem

2. m. Cada uno de los artículos o capítulos de que consta una escritura u otro instrumento.

http://dle.rae.es/?id=ME3GjHf

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2018-10-03 20:15:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Muchas gracias :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search