symmetrical dual bass diaphragm

Spanish translation: doble diafragma simétrico para bajos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:symmetrical dual bass diaphragm
Spanish translation:doble diafragma simétrico para bajos
Entered by: Mónica Algazi

23:18 Aug 9, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cinema, Film, TV, Drama / Description of a sound system
English term or phrase: symmetrical dual bass diaphragm
Context:
H2 adopts a symmetrical dual passive bass diaphragm, which makes the bass more dynamic and powerful.
Mónica Algazi
Uruguay
doble diafragma simétrico para bajos
Explanation:
Así de sencillo; los bajos se producen con dos diafragmas simétricos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-08-10 02:19:53 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, también es válido doble diafragma simétrico para sonidos graves.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 13 hrs (2019-08-12 12:34:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me da mucho gusto serte útil, Mónica.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4doble diafragma simétrico para bajos
Juan Gil
4doble altavoz pasivo para graves, simétrico,
Chema Nieto Castañón
4diafragma de bajo doble/dual simétrico
Marco Belcastro Bara


Discussion entries: 2





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diafragma de bajo doble/dual simétrico


Explanation:
symmetrical dual bass diaphragm

diafragma de bajo doble/dual simétrico


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2019-08-09 23:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Prego :)

Marco Belcastro Bara
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Grazie, Marco!


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble altavoz pasivo para graves, simétrico,


Explanation:
Los altavoces pasivos (radiadores pasivos o auxiliares) son básicamente un diafragma sin conexión que al estar en la misma caja que un altavoz funcionante resuena con este, reforzando las frecuencias graves. Podrías plantearte traducir literalmente como diafragma -y se entendería- aunque lo habitual es referirlo como altavoz o radiador pasivo. En este caso se trataría de dos altavoces pasivos instalados simétricamente en la caja (habitualmente uno mirando hacia delante -en el mismo sentido que el altavoz activo- y otro hacia atrás).

Pej.
H2 incorpora dos altavoces pasivos para graves, simétricos, que hacen que los sonidos graves resulten dinámicos y potentes

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Chema!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
doble diafragma simétrico para bajos


Explanation:
Así de sencillo; los bajos se producen con dos diafragmas simétricos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-08-10 02:19:53 GMT)
--------------------------------------------------

Claro, también es válido doble diafragma simétrico para sonidos graves.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 13 hrs (2019-08-12 12:34:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me da mucho gusto serte útil, Mónica.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Juan!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search