independent investors /general or managing partner

Spanish translation: inversionistas independientes/socio general o limitado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:independent investors /general or managing partner
Spanish translation:inversionistas independientes/socio general o limitado
Entered by: bigedsenior

02:09 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / filmmaking
English term or phrase: independent investors /general or managing partner
when financing has been obtained from independent investors, the producer is often made the general or managing partner.
amena
inversionistas independientes/socio general o limitado
Explanation:

... Es el socio que asume las responsabilidad ilimitada por las deudas de la
sociedad colectiva; el <<<socio general>>> en una sociedad colectiva limitada, ...
www.mhhe.com/business/accounting/ garrison/Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_g.html - 9k - Cached - Similar pages

Procopio: Publicaciones - [ Translate this page ]
... general se disuelve por la muerte o retiro de cualquier <<<socio general, ...
que ningún miembro tenga la responsabilidad general de un <<<socio general. ...
www.procopio.com/sp/publications/art_formsspan.htm -

... por lo menos un socio general y un socio conocido como <<<socio limitado>>>. El socio
limitado no comparte la misma responsabilidad personal por negligencia y ...
www.aldiatx.com/tudinero/stories/ rodney_08dia.ART.Dallas.Edition1.457bc.html - 32k - Cached - Similar pages

Sociedades comanditarias - [ Translate this page ]
... y la responsabilidad de, por lo menos, un socio está limitada (socio limitado).
... responsabilidad de cada socio limitado frente a acreedores (valor), ...
www.polonia.es/x.php/2/Sociedades,comanditarias/68
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
Thanks for your answer!!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3inversionistas independientes/socio general o limitado
bigedsenior
5 +1inversores independientes/ socio gestor (principal) o socio de carácter general
Gabriela Rodriguez
5inversor independiente / socio general o socio gerente
Leopoldo Gurman


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
inversionistas independientes/socio general o limitado


Explanation:

... Es el socio que asume las responsabilidad ilimitada por las deudas de la
sociedad colectiva; el <<<socio general>>> en una sociedad colectiva limitada, ...
www.mhhe.com/business/accounting/ garrison/Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_g.html - 9k - Cached - Similar pages

Procopio: Publicaciones - [ Translate this page ]
... general se disuelve por la muerte o retiro de cualquier <<<socio general, ...
que ningún miembro tenga la responsabilidad general de un <<<socio general. ...
www.procopio.com/sp/publications/art_formsspan.htm -

... por lo menos un socio general y un socio conocido como <<<socio limitado>>>. El socio
limitado no comparte la misma responsabilidad personal por negligencia y ...
www.aldiatx.com/tudinero/stories/ rodney_08dia.ART.Dallas.Edition1.457bc.html - 32k - Cached - Similar pages

Sociedades comanditarias - [ Translate this page ]
... y la responsabilidad de, por lo menos, un socio está limitada (socio limitado).
... responsabilidad de cada socio limitado frente a acreedores (valor), ...
www.polonia.es/x.php/2/Sociedades,comanditarias/68


bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks for your answer!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
24 mins
  -> gracias, Asimenia

agree  Nitza Ramos
38 mins
  -> gracias, Nitza

agree  Cristina Casas Peregrina
3 hrs
  -> gracias, Cristina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inversores independientes/ socio gestor (principal) o socio de carácter general


Explanation:
Good Luck!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO: en castellano es más corriente encontrar la palabra inversores
5 hrs
  -> Muchas gracias carreno y que pases un buen fin de semana!!!!!!!!!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inversor independiente / socio general o socio gerente


Explanation:
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search