If the LED is OFF, the bus wire is open.

Spanish translation: si el LED está apagado, el circuito del bus de alimentación está abierto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If the LED is OFF, the bus wire is open.
Spanish translation:si el LED está apagado, el circuito del bus de alimentación está abierto
Entered by: Ogmios Traducciones (X)

22:27 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / consola
English term or phrase: If the LED is OFF, the bus wire is open.
Aparece en un manual de instrucciones de una consola de comando. Es la descripción de lo que se indica en el visor de la consola.
Ogmios Traducciones (X)
si el LED está apagado el bus de alimentación está cortado
Explanation:
Supongo que sin tensión

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-21 22:30:47 (GMT)
--------------------------------------------------

o algo por el estilo. lo de \"bus\" me desconcierta.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 00:16:38 (GMT)
--------------------------------------------------

teniendo en cuenta las atinadas observaciones cambiemos por
\"si el LED está apagado el circuito del bus de alimentación está abierto (o sin tensión)\"

El Étor



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 02:24:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Sigo por acá pues con el agregado de notas es un lío.
The red LED is indication of 24 VCA power. The green LED shows the bus transmissions from the controller. If this LED is off, the bus wire is open. If this LED is on solid, the bus is shorted to COMMON.
El led rojo indica que la alimentación en 24 VCA está operativa. (o simplemente que hay alimentación de 24 VCA, es lo mismo). El led verde muestra las transmisiones del bus del controlador. (podría escribirse como : el led verde muestra el estado de las transmisiones entre el controlador y la consola). El led verde apagado indica que la comunicación está cortada (o que el circuito de transmisión está abierto). El led verde encendido fijo indica que el bus de transmisión está cortocircuitado con el COMÚN (COMMON).

Como verás el famoso led verde tiene dos posibilidades. Pero debe haber una tercera. Por experiencia te comento que cuando hay una comunicación los leds TITILAN/PARPADEAN (no vayas a escribir \"blinkean\" ni ninguna pavada por el estilo).

No es fácil esto de traducir, y lo de \"papa\" que dice Ernesto es una de sus ocurrencias.
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3si el LED está apagado el bus de alimentación está cortado
Hector Aires
5Si el diodo luminoso est  apagado, el conductor en el arn‚s est  abierto
Ernesto de Lara
3si el LED de estado está apagado, el bus está desocupado
mirta


Discussion entries: 10





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
si el LED está apagado el bus de alimentación está cortado


Explanation:
Supongo que sin tensión

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-21 22:30:47 (GMT)
--------------------------------------------------

o algo por el estilo. lo de \"bus\" me desconcierta.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 00:16:38 (GMT)
--------------------------------------------------

teniendo en cuenta las atinadas observaciones cambiemos por
\"si el LED está apagado el circuito del bus de alimentación está abierto (o sin tensión)\"

El Étor



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 02:24:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Sigo por acá pues con el agregado de notas es un lío.
The red LED is indication of 24 VCA power. The green LED shows the bus transmissions from the controller. If this LED is off, the bus wire is open. If this LED is on solid, the bus is shorted to COMMON.
El led rojo indica que la alimentación en 24 VCA está operativa. (o simplemente que hay alimentación de 24 VCA, es lo mismo). El led verde muestra las transmisiones del bus del controlador. (podría escribirse como : el led verde muestra el estado de las transmisiones entre el controlador y la consola). El led verde apagado indica que la comunicación está cortada (o que el circuito de transmisión está abierto). El led verde encendido fijo indica que el bus de transmisión está cortocircuitado con el COMÚN (COMMON).

Como verás el famoso led verde tiene dos posibilidades. Pero debe haber una tercera. Por experiencia te comento que cuando hay una comunicación los leds TITILAN/PARPADEAN (no vayas a escribir \"blinkean\" ni ninguna pavada por el estilo).

No es fácil esto de traducir, y lo de \"papa\" que dice Ernesto es una de sus ocurrencias.
El Étor

Hector Aires
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: abierto (circuito)
34 mins

agree  Jaime Oriard: Opino igual que Ernesto: "abierto". Creo que esto sería lo más común.
54 mins

agree  NeoAtlas: abierto
6 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
if the led is off, the bus wire is open.
Si el diodo luminoso est  apagado, el conductor en el arn‚s est  abierto


Explanation:
nom s por dejarlo en espa¤ol

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
if the led is off, the bus wire is open.
si el LED de estado está apagado, el bus está desocupado


Explanation:
bus, (Electrónica - Electronics ), En un equipo electrónico, tal como un computador, un conductor o conjunto de conductores que se utilizan como vía para transportar información o potencia desde una o más fuentes a uno o más destinos. El bus se utiliza para transmitir un gran número de tipos de información, como por ejemplo transferencia de datos, control y direccionamiento. Actualmente existen buses normalizados para la interconexión de las tarjetas de los computadores y de los equipos de diferentes fabricante.

Una sugerencia.

Suerte!

Mirta :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 1 min (2005-04-22 01:28:30 GMT)
--------------------------------------------------

Te mando estas referencias:

similares a las de colector abierto pero asociadas a un transistor de efecto
... construir una estructura de bus tal que se permita conectar en paralelo ...
www.caveo.com.ar/bus_i2c.htm - 12k - En caché - Páginas similares

El Puerto Paralelo IBM
... La dirección base corresponde al bus de datos del puerto, ... presenta una
alta resistencia entre el emisor y el colector lo que impide que la corriente ...
www.pablin.com.ar/electron/info/lpt/ - 16k - En caché - Páginas similares

Programa
... Bus: Unidireccional y Bidireccional, implementacion mediante conexión con \"tercer
estado\" y \"colector abierto\". Memorias: RAM, ROM, PROM, y EPROM. ...
www.herrera.unt.edu.ar/procesadores/mpprograma.htm - 77k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... Se conecta a Bus de teclado. Expande hasta 32 Zonas, Hoja de datos ...
Plaqueta Multifunción de Salida p/ C&K (provee salidas colector abierto d ...
www.movatec.com.ar/rubros/sistemas_ de_intrusion/expansion_paneles.php - 26k - En caché - Páginas similares

Solidyne - Digital Power
... a través de un Bus RS232 a la PC de Aire oa cualquier otra de la red. ...
El colector tiene auto-vaciado. El software de control del Audicom tiene ...
www.solidyne1.com/index.asp?p=Audicom7-m&m=9 - 14k - En caché - Páginas similares


mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search