hardware key

Spanish translation: llave de hardware/llave física

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hardware key
Spanish translation:llave de hardware/llave física
Entered by: janago

11:11 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: hardware key
La frase es:
"Remove the hardware key from the touch screen terminal and install it on the laptop PC"

¿A qué se pueden referir? ¿A una llave? ¿Y entonces por qué hablan de "instalarla en el portátil"? ¿O es otra cosa? Gracias
janago
llave de hardware/llave física/llave material/dongle
Explanation:
17.2. Bluetooth: conexión inalámbrica de dispositivos
... en el dispositivo o bien como llave de hardware externa o dongle), controladores y la pila de protocolo para Bluetooth (“Bluetooth Protocol Stack”). ...
www.polinux.upv.es/~vfernandez/suse/ manuales/suselinux-adminguide-9.2-es/ch17s02.html -
Saludos
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5llave de hardware/llave física/llave material/dongle
------ (X)
5clave f¡sica
Ernesto de Lara
3clave
Pilar RdT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
llave de hardware/llave física/llave material/dongle


Explanation:
17.2. Bluetooth: conexión inalámbrica de dispositivos
... en el dispositivo o bien como llave de hardware externa o dongle), controladores y la pila de protocolo para Bluetooth (“Bluetooth Protocol Stack”). ...
www.polinux.upv.es/~vfernandez/suse/ manuales/suselinux-adminguide-9.2-es/ch17s02.html -
Saludos

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: tiene sentido... también se puede referir a la "mochila" ¿?
6 mins
  -> Cierto, otro sinónimo que se me había olvidado. Por ir acoplado a la espalda del ordenador...:)

agree  Anabel Martínez
12 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Cecilia Della Croce
57 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Hector Aires: Llave de/por hardware, está perfecto. es un chirimbolo (parece una ficha/conector, etc) que se coloca en el puerto. En su interior tiene un micro con la clave para habilitar la comunicación.
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Mónica Torres: Me parece adecuado llave, puesto que se puede remover. Una "clave"física sería supongo una a setear en dip-switchs
9 hrs
  -> ¡Gracias, Mónica! Generalmente usaría "clave" en software y programación y "llave" en hardware.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clave


Explanation:
no tine sentido que traslades algo al portátil. Puede que sea una clave. Suerte!!

Pilar RdT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clave f¡sica


Explanation:
Normalmente la habilitaci¢n de un programa de c¢mputo comercial, a fin de que el usuario disponga de todas sus funciones, se activa con la introducci¢n de una "clave por programaci¢n" (software key). Esta es una pr ctica com£n en la instalaci¢n de los programas de Microsoft. Hay empresas que, para el uso de sus programas incorporan un accesorio, conocido como clave f¡sica (hardware key), indispensable para la funcionabilidad total o parcial.
Generalmente se trata de un peque¤o accesorio que se conecta a alguno de los puertos del (de la) PC, que puede ser, bien pasivo, conteniendo una memoria a circuito integrado con claves, o bien activo, conteniendo un microcontrolador que con programaci¢n interactiva establece protocolos de comunicaci¢n con la m quina principal para la generaci¢n de claves num‚ricas generadas desde los dos frentes.
Teoricamente son mas dificiles de imitar. S¡, teoricamente.


Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search