hitting the occasional speedbump on your road

Spanish translation: encontrando obstáculos pequeños

14:17 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / UNIX
English term or phrase: hitting the occasional speedbump on your road
...so you wouldn't be alone if you're a bit overwhelmed and are hitting the occasional speedbump on your road to becoming a true Unix guru.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Spanish translation:encontrando obstáculos pequeños
Explanation:
El "speedbump" es el famoso "túmulo" o "policia tumbado" de america latina
Selected response from:

jbruton (X)
Grading comment
Muchas gracias jbruton. También me gustaba la respuesta de Luiroi, pero al final ésta es la que mejor se adapta al contexto (segun mi opinión).
Gracias también al resto por sus sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2encontrando obstáculos pequeños
jbruton (X)
4 +1te estás topando con algún bache ocasional en tu camino/uno que otro bache en tu camino
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4encontrando pequeños reductores de velocidad en el camino
Maria Fonseca
4topando con algún mataburros que otro en el camino
Sebastian Lopez
4y te enfrentas/te topas con los pequeños baches del camino para convertirte....
Jesús Marín Mateos
3golpeando el lomo de toro ocasional en tu camino...
Sergio Gaymer
3se encuentra con algún que otro control policial en la carretera...
Anabel Martínez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
encontrando obstáculos pequeños


Explanation:
El "speedbump" es el famoso "túmulo" o "policia tumbado" de america latina

jbruton (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias jbruton. También me gustaba la respuesta de Luiroi, pero al final ésta es la que mejor se adapta al contexto (segun mi opinión).
Gracias también al resto por sus sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios (X): Tope, en México; yo no usaría el gerundio; diría "no estarías solo si te encuentras con algún obstáculo en tu ruta para convertirte en..."
4 mins

agree  Rebeca Larios: :) yo diría pequeños obstáculos. Saludos
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
golpeando el lomo de toro ocasional en tu camino...


Explanation:
hope it helps

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuentra con algún que otro control policial en la carretera...


Explanation:
es una forma de decirlo




    Reference: http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Speedbump
Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
te estás topando con algún bache ocasional en tu camino/uno que otro bache en tu camino


Explanation:
Así lo leo en el contexto. Espero que te ayude.

::: Diario El Tiempo :::
UN BACHE EN EL CAMINO. Quien no ha sufrido en su vida el percance de verse
enfrentado a una situación poco deseada e imprevista. Cuanto todo parecía caminar ...
www.diarioeltiempo.cl/cuerpo.asp?id=1591 - 18k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-10-26 14:33:41 GMT)
--------------------------------------------------

SCO arremete contra IBM y le prohíbe vender Unix :: Sonria.com ...
... o distribuida por SCO, con lo cual el disputado código Unix ya no ... si bien puede ser
preocupante, no es más que un bache en el camino", señaló DiBona. ...
www.sonria.com/bim/modules.php?op=modload& name=News&file=article&sid=5599&mode=thread&... - 30k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Así pasará la gloria de Microsoft
... de que todavía cumple con sus resultados, se enfrenta a un bache en el camino. ... Por
otro lado, el mercado de los servidores está dominado por Unix, Sun y ...
www.baquia.es/com//20010426/art00015.html - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes: prefiero esta
1 day 8 mins
  -> ¡Gracias, Luzia!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y te enfrentas/te topas con los pequeños baches del camino para convertirte....


Explanation:
Otra posibilidad....
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
topando con algún mataburros que otro en el camino


Explanation:
Entre la multitud de términos locales que sin duda se utilizan para un "speed bump" (un "sleepong policeman" en Inglaterra) he usado uno habitual en España, "mataburros". La frase sirve igual insertando lo que se prefiers.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-10-26 14:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

RTF] V. F-9
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... permitido -90 kilómetros por hora- sin que fuera previsible la aparición de un
obstáculo en la carretera -como resultó ser el "mataburros" que sujetos ...
www.poder-judicial.go.cr/salatercera/jurisprudencia general... - Supplemental Result - Similar pages

El Nacional.com - [ Translate this page ]
... entre las que se incluye la existencia de los "mataburros", ... Pero esta
regla no se cumple en las carreteras, calles, autopistas y avenidas de ...
www.el-nacional.com/especiales/transito/hijo.asp - 41k - 25 Oct 2005 - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encontrando pequeños reductores de velocidad en el camino


Explanation:
Espero se de ayuda

Maria Fonseca
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search