born-in-the-cloud

Spanish translation: nacida en la nube

22:56 Jan 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Computers (general) / Instruments
English term or phrase: born-in-the-cloud
"This includes active noise-canceling technology and born-in-the-cloud management platforms—helping you spot issues before they’re problems".

Thank you in advance for your help!
Rocío Ruffini
Argentina
Spanish translation:nacida en la nube
Explanation:
Creo que es necesario más contexto para poder responder esta pregunta adecuadamente. Pero creo que hace referencia a esto:

https://go4hosting.com/glossary/b/what-is-born-in-the-cloud

Ejemplos de uso:

Red Hat, por ejemplo, ha adoptado OpenWhisk, un FaaS de código abierto originalmente desarrollado por IBM. Microsoft tiene su propia plataforma de funciones para llevar esta tecnología nacida en la nube localmente. Otra tecnología que se vigila de cerca para potencialmente entrar en nubes privadas e híbridas es el aprendizaje automático.

https://www.networkworld.es/telecomunicaciones/buenas-perspe...

Para trabajar en este nuevo paradigma de red, es necesaria una plataforma de seguridad totalmente diferente. Nacida en la nube, sólo Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy, a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar más usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. Esto permite a Netskope ofrecer una gama de servicios, como descifrado TLS y la protección avanzada de datos contra amenazas, a escala cloud y sin afectar la experiencia de usuario.

https://www.prensariotila.com/22613-Netskope-amplia-su-plata...

G Suite la plataforma de colaboración y comunicaciones nacida en la nube que ofrece la mayor seguridad respecto de todos los productos similares del mercado. Sin embargo para maximizar su eficacia deben tomarse los recaudos necesarios para su configuración y operación.

https://pronectis.com/novedades/gsuite-con-pronectis/

¡Saludos!
Selected response from:

Alvaro Flores Renjel
Bolivia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5nacida en la nube
Alvaro Flores Renjel
4desarrolladas para administración desde la nube
Juan Gil
3nativas de la nube
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
informática en la nube
Tomasso
Cloud Native Computing
Giuliana Maltempo

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
nacida en la nube


Explanation:
Creo que es necesario más contexto para poder responder esta pregunta adecuadamente. Pero creo que hace referencia a esto:

https://go4hosting.com/glossary/b/what-is-born-in-the-cloud

Ejemplos de uso:

Red Hat, por ejemplo, ha adoptado OpenWhisk, un FaaS de código abierto originalmente desarrollado por IBM. Microsoft tiene su propia plataforma de funciones para llevar esta tecnología nacida en la nube localmente. Otra tecnología que se vigila de cerca para potencialmente entrar en nubes privadas e híbridas es el aprendizaje automático.

https://www.networkworld.es/telecomunicaciones/buenas-perspe...

Para trabajar en este nuevo paradigma de red, es necesaria una plataforma de seguridad totalmente diferente. Nacida en la nube, sólo Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy, a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar más usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. Esto permite a Netskope ofrecer una gama de servicios, como descifrado TLS y la protección avanzada de datos contra amenazas, a escala cloud y sin afectar la experiencia de usuario.

https://www.prensariotila.com/22613-Netskope-amplia-su-plata...

G Suite la plataforma de colaboración y comunicaciones nacida en la nube que ofrece la mayor seguridad respecto de todos los productos similares del mercado. Sin embargo para maximizar su eficacia deben tomarse los recaudos necesarios para su configuración y operación.

https://pronectis.com/novedades/gsuite-con-pronectis/

¡Saludos!

Alvaro Flores Renjel
Bolivia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
7 hrs
  -> Gracias, Abel.

agree  Giuliana Maltempo
7 hrs
  -> Gracias, Giuliana.

agree  Victor Zamorano
13 hrs
  -> Gracias, Victor.

agree  Ana Isabel Lombao
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  M. Carmen Lozano Arnaldos
1 day 10 hrs
  -> Gracias, Carmen.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nativas de la nube


Explanation:
Aplicaciones / plataformas nativas de la nube es la expresión natural en castellano.
Pej.,
"'Nativo de la nube" es un adjetivo que describe las aplicaciones, las arquitecturas, las plataformas, la infraestructura y los procesos...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https:/...


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2020-01-06 16:25:09 GMT)
--------------------------------------------------

Te ayudamos a elegir una plataforma nativa de la nube que beneficie a la empresa, a los desarrolladores y al equipo de operaciones de TI.
https://revistabyte.es/whitepapers/ayuda-para-elegir-platafo...

IBM Cloud es un líder en el desarrollo de aplicaciones nativas de nube y...
https://www.ibm.com/pe-es/cloud/cloud-native

Experiencia de desarrollador de aplicaciones nativas de la nube en Kubernetes.
https://www.suse.com/es-es/products/cloud-application-platfo...

Red Hat presenta una plataforma de integración unificada para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.
https://www.itsitio.com/ec/red-hat-presenta-una-plataforma-i...

Diseñe aplicaciones nativas para la nube más rápidamente con ...
https://www.oracle.com/es/cloud/paas.html

(...)

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrolladas para administración desde la nube


Explanation:
Lo que quiere traducir la expresión es que la aplicación fue desarrollada pensando en que sería administrada desde la nube; el 'nacimiento' es solo una figura literaria, no necesariamente debe ser incluída en la traducción.

Esto incluye tecnología de eliminación activa de ruidos y plataformas desarrolladas para administración desde la nube, las cuales le ayudan a detectar problemas antes que se hagan críticos.

Thus, to preserve the psychological sense of the text (and to
render it understandable within the framework of the receiving
cultures), translators were entitled not only to make radical changes
to the literal meaning of the original text, but also to its reference
- Umberto Eco, Experiences in Translations.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40




Reference comments


2 hrs
Reference: informática en la nube

Reference information:
https://es.wikipedia.org/wiki/Computación_en_la_nube

Hay ya una informacion en Wiki , espero que esta dentro de su alcance.
En parte dice:"""La computación en la nube (del inglés cloud computing),1​ conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. """

Adivino pues que born in the cloud, literalmente tal vez, sistema de plataformas varias provenientes de implementar el sistema de nube???

Tomasso
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

10 hrs
Reference: Cloud Native Computing

Reference information:
Se trata de un enfoque moderno en el diseño y desarrollo de aplicaciones basado en la tecnología de nubes.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2020-01-06 09:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Es sumamente complejo, pero en pocas palabras, una aplicación nativa para la nube fue diseñada para funcionar directa o exclusivamente en la nube. El usuario no necesita instalar el programa en su equipo, sino que accede a él de manera remota.
Lo contrario sería el caso de las aplicaciones de escritorio que migran a la nube o incorporan algunas funciones con esta tenología.


    https://www.cncf.io/
Giuliana Maltempo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Victor Zamorano: Quizás tu propia expresión en la explicación, "aplicación nativa parala nube", sea mejor; "nativa de la nube, quizás"
5 hrs
  -> Afirmativo. Gracias por la corrección




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search