Modem Hijacking

Spanish translation: cambio de configuración del módem

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Modem Hijacking
Spanish translation:cambio de configuración del módem
Entered by: Ariadna Castillo González

10:54 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Computers (general)
English term or phrase: Modem Hijacking
La traducción es para España.

Muchas gracias :)
Ariadna
Ariadna Castillo González
Hong Kong
cambio de configuración del módem
Explanation:
Hola,

El "modem hijacking" es una técnica mediante la cual se cambia la configuración de acceso del módem para que acceda a conexiones no deseadas, principalmente a números de tarificación especial (80x). Estos números pueden ser de diverso contenido, como pornografía, juegos, música, tarot...

Haciendo una búsqueda en google y en sitios web sobre seguridad no aparece "secuestro de modem" en los resultados (sólo en uno). Yo optaría por esta traducción, que no suena tan "calcada".

Un saludo,

Edu.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-04 11:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir \"fraudulento\", \"no deseado\" para indicar que el cambio de configuración es involuntario y a través de un programa.

Recuerda tildar la \"o\" en \"módem\", sea cual sea la respuesta que escojas.
Selected response from:

Eduardo Cano Rodríguez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a tod@s.
Ariadna
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5secuestro de modem
Egmont
5cambio de configuración del módem
Eduardo Cano Rodríguez
4suplantación de modem
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4hijacking de modem/secuestro de modem
xxx------
4acceso no autorizado al PC vía módem
Isabelita Echevarria Prengel


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modem hijacking
acceso no autorizado al PC vía módem


Explanation:
Deberías facilitar más contexto...

porque no sé, si el acceso de un extraño a un PC es vía módem o si el PC al que se accede está conectado a Internet vía módem.

Isabel

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
modem hijacking
secuestro de modem


Explanation:
También se suele dejar en inglés, para los profesionales, depende de quién sea el destinatario de la traducción.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia Foster
2 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  xxx------
3 mins
  -> Gracias de nuevo :o))

agree  xxxChutzpahtic
12 mins
  -> Gracias de nuevo, Lupita :-))

agree  RebeW
25 mins
  -> Gracias de nuevo, Rebeca :o))

neutral  aykon: sounds strange in Spanish and there s only one google hit, but you could start this new term ;-)
1 hr
  -> Thanks Sonja :-)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Xenia :-))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modem hijacking
hijacking de modem/secuestro de modem


Explanation:
Saludos

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modem hijacking
suplantación de modem


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 357

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modem hijacking
cambio de configuración del módem


Explanation:
Hola,

El "modem hijacking" es una técnica mediante la cual se cambia la configuración de acceso del módem para que acceda a conexiones no deseadas, principalmente a números de tarificación especial (80x). Estos números pueden ser de diverso contenido, como pornografía, juegos, música, tarot...

Haciendo una búsqueda en google y en sitios web sobre seguridad no aparece "secuestro de modem" en los resultados (sólo en uno). Yo optaría por esta traducción, que no suena tan "calcada".

Un saludo,

Edu.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-04 11:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir \"fraudulento\", \"no deseado\" para indicar que el cambio de configuración es involuntario y a través de un programa.

Recuerda tildar la \"o\" en \"módem\", sea cual sea la respuesta que escojas.


    Reference: http://www.pcmag.com/article2/0,4149,1110878,00.asp
    Reference: http://support.earthlink.net/mu/1/psc/img/walkthroughs/other...
Eduardo Cano Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a tod@s.
Ariadna




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search