Defrag/Scan Disk

Spanish translation: desfragmentación y exploración del disco (desfragmentar / examinar el disco) || Desfragmentador de disco / ScanDisk

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Defrag/Scan Disk
Spanish translation:desfragmentación y exploración del disco (desfragmentar / examinar el disco) || Desfragmentador de disco / ScanDisk
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:06 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: Defrag/Scan Disk
"Then power up the copier while holding down the 1 and 9 keys to perform a Hard Disk Drive defrag/scan disk operation."

¿Cómo se llama esta función en español? No la encuentro en los glosarios de Microsoft. Sólo aparece "defrag" (que, de paso, está como "desfragmentación", aunque "de[s]fragmentación" no aparece en el DRAE), pero no "scan disk".

Mil gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
desfragmentación y exploración del disco (desfragmentar / examinar el disco)
Explanation:
Aunque esa sería la posible traducción al español, también Scan Disk se asume como el nombre de un programa incorporado en Windows.
En todo caso aquí estás algunas líneas de las términos referencias de los archivos que tiene Microsoft para Windows XP:

Error: Failed to succcessfully scan disks for Windows installations.


"no se puede comprobar satisfactoriamente los discos para las
instalaciones de Windows”.

Rescan Disks,,"Volver a examinar los discos"

Disk Defragmenter,,"Desfragmentador de discos",

Defragments your volumes so that your computer runs faster and more efficiently.,,"Desfragmenta sus volúmenes de modo que su equipo funcione a mayor velocidad y con mayor eficiencia."

Defrag NTFS engine,,"Motor NTFS de desfragmentación"
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Un millón de gracias a todos. No sabía cómo calificar la pregunta porque todas las respuestas están perfectas. Escogí ésta por los ejemplos. Pero los KudoZ (aunque no los puntos) van para todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2desfragmentar/explorar disco
Gustavo Villar
4 +2desfragmentación/escaneo
Silvia Sassone
5 +1Desfragmentador de disco / ScanDisk
McFly
5Desfragmentador de disco / Scandisk
Alejandra Vega
5desfragmentación / exploración del disco
Miguel Falquez-Certain
5Desfragmentador de disco
FSI (X)
4desfragmentación y exploración del disco (desfragmentar / examinar el disco)
Flavio Granados
4defragmentación/scan disk
BAmary (X)
3desfragmentador de disco/búsqueda de errores en el disco duro
------ (X)


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defrag/scan disk
defragmentación/scan disk


Explanation:
En Argentina scan disk lo dejamos igual. Salduos.

BAmary (X)
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
defrag/scan disk
desfragmentar/explorar disco


Explanation:
una traducción

Gustavo Villar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: ...pero sin la "s"
26 mins
  -> Gracias Xenia

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
1 hr
  -> Gracias Carreno

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
defrag/scan disk
desfragmentador de disco/búsqueda de errores en el disco duro


Explanation:
Todo el mundo dice hacer un scandisk, desde luego.

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
defrag/scan disk
Desfragmentador de disco


Explanation:
Desfragmentador de disco

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-04 18:15:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?hl=es&cr=countryES&q=scandisk de...

FSI (X)
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
defrag/scan disk
desfragmentación / exploración del disco


Explanation:
Diccionario de términos de computación (Webster´s New World), Bryan Pfanffenberger(México: Prentice Hall, 1999) y Oxford.

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
defrag/scan disk
desfragmentación/escaneo


Explanation:
Operación de desfragmentación del disco duro (rígido) / escaneo del disco.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-04 18:33:08 GMT)
--------------------------------------------------

En mi Windows dice: Desfragmentador de disco; Utilizar ScanDisk

Puede utilizar ScanDisk para comprobar si hay errores físicos y lógicos en el disco duro. ScanDisk puede reparar a continuación las áreas dañadas. (por lo tanto se usa ScanDisk). Suerte.



Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
10 hrs

agree  Carmen Schultz
1 day 10 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defrag/scan disk
desfragmentación y exploración del disco (desfragmentar / examinar el disco)


Explanation:
Aunque esa sería la posible traducción al español, también Scan Disk se asume como el nombre de un programa incorporado en Windows.
En todo caso aquí estás algunas líneas de las términos referencias de los archivos que tiene Microsoft para Windows XP:

Error: Failed to succcessfully scan disks for Windows installations.


"no se puede comprobar satisfactoriamente los discos para las
instalaciones de Windows”.

Rescan Disks,,"Volver a examinar los discos"

Disk Defragmenter,,"Desfragmentador de discos",

Defragments your volumes so that your computer runs faster and more efficiently.,,"Desfragmenta sus volúmenes de modo que su equipo funcione a mayor velocidad y con mayor eficiencia."

Defrag NTFS engine,,"Motor NTFS de desfragmentación"


Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Un millón de gracias a todos. No sabía cómo calificar la pregunta porque todas las respuestas están perfectas. Escogí ésta por los ejemplos. Pero los KudoZ (aunque no los puntos) van para todos.

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
defrag/scan disk
Desfragmentador de disco / ScanDisk


Explanation:
Así aparecen en el Windows en español estos programas:

Desfragmentador de disco (con la "s")
ScanDisk (escrito así todo junto y con Disk en mayúscula)





McFly
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
defrag/scan disk
Desfragmentador de disco / Scandisk


Explanation:
Mi versión de Windows es:
Windos XP Professional Edition en Español.
Las opciones que buscas, literalmente así aparecen en el menú de procesos

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search