deskside computer

Spanish translation: ordenador torre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deskside computer
Spanish translation:ordenador torre
Entered by: trans4u

19:40 Mar 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: deskside computer
Es una tabla donde se describen los niveles de ruido de diferentes tipos de ordenadores: de sobremesa (desktop), notebooks y este tipo de ordenador: deskside computer.
Veronique Bodoutchian
Spain
ordenador torre
Explanation:
http://www.segundamano.es/vi/9726002.htm?ca=8_s
Selected response from:

trans4u
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ordenador de sobremesa
José Alberto Ruiz Pérez
4 +1ordenador torre
trans4u
3torre del ordenador/ CPU
Laura Rodríguez Manso


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ordenador torre


Explanation:
http://www.segundamano.es/vi/9726002.htm?ca=8_s

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo: ordenador tipo torre
6 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ordenador de sobremesa


Explanation:
en español no se distinguiría, ya que un ordenador de sobremesa puede ser perfectamente de torre

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2008-03-23 20:10:29 GMT)
--------------------------------------------------

la diferencia es dónde los coloques; por ello, tal vez lo que llaman deskside (al lado de la mesa) coincida más frecuentemente con un ordenador de torre.
"sinencambio", seguramente no se puede asociar un término a otro, ya que un ordenador "no de torre" también puede ser "desktop" (literalmente, "encima de la mesa"). (Me paice)

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias José Alberto, pero entonces ¿no existe diferencia con el desktop computer (que yo he traducido como ordenador de sobremesa)?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

agree  e_cuesta
1 day 4 hrs
  -> gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
torre del ordenador/ CPU


Explanation:
Se refiere a la parte que se mete bajo el escritorio o se coloca a un lado, en contraposición con la pantalla.

Un saludo,

Laura

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-03-23 19:49:38 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de CPU se me ha escapado... Son las siglas para el procesador en inglés y yo le llamo así, por extensión, a la torre. No sé si será completamente correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-03-23 20:16:51 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: ordenador con torre.

Laura Rodríguez Manso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
Notes to answerer
Asker: Gracias Laura





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search