debug/production fused

Spanish translation: cerrado en la produccion/cerrado en modo debug

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debug/production fused
Spanish translation:cerrado en la produccion/cerrado en modo debug
Entered by: liberfo

21:32 May 18, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / BIOS options
English term or phrase: debug/production fused
Son las opciones de una de las funciones de Trusted Execution Technology de Intel.

No logro encontrar mucha explicación sobre qué son más que las descripciones del manual que pego a continuación:

This register identifies whether the chipset is debug or release fused.
0 = Chipset is debug fused
1 = Chipset is production fused

Sobre todo me complica lo de "debug fused".

Desde ya, muchas gracias.

PD: Y sí, me pidieron que tradujera el BIOS.
Marina Soldati
Argentina
cerrado en la produccion/cerrado en modo debug
Explanation:
This is the bit controlled in ONE of the integrated circuits of the chipset (set of several chips and/or IC). May be blocked (cerrado) during the production or during the debug operation mode.
Selected response from:

liberfo
Italy
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cristal de remoción/producción
Juan Arturo Blackmore Zerón
4veriificación de funcionalidad del chipset (por vía de registros instalados por BIOS)
lugoben
3cerrado en la produccion/cerrado en modo debug
liberfo


Discussion entries: 1





  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cristal de remoción/producción


Explanation:
"Fused" viene de fusible (conector), en este caso, de cristal silicona o cerámica. Si está en "0" cerrado o removido. Si está en "1" suelto o abierto.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cerrado en la produccion/cerrado en modo debug


Explanation:
This is the bit controlled in ONE of the integrated circuits of the chipset (set of several chips and/or IC). May be blocked (cerrado) during the production or during the debug operation mode.

liberfo
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veriificación de funcionalidad del chipset (por vía de registros instalados por BIOS)


Explanation:


TXT.VER.FSBIF

Frontside Bus Interface
Description
This register identifies whether the chipset is debug or release fused.
On certain chipsets, a 4-byte read to this address will return either
0xFFFF_FFFF or 0x0000_0000. In these cases, the MLE should read an
alternate offset (TXT.VER.EMIF, 200H) to capture this information.
Offset
100H
Pub Attribs
Priv Attribs
RO
RO
Bits
Field Name
Field Description
30:0
Reserved
Reserved
31
DEBUG.FUSE
0 = Chipset is debug fused
1 = Chipset is production fused
http://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/documents/...



El front-side bus(FSBIF), también conocido por su acrónimo FSB (del inglés literalmente "bus de la parte frontal"), es el tipo de bus usado como bus principal en algunos de los antiguos microprocesadores de la marca Intel para comunicarse con el circuito integrado auxiliar o chipset.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_frontal

El FSB es un sotware de soporte que tiene un registro conteniendo las instrucciones "chipset is debug fused" y "chipset is production fused". El software incluido en el FSB de Intel realiza un proceso de iniicialización del chipset (tarjeta madre, tarjeta de video, otras tarjetas tan complejas como una tarjeta madre) que funciona como paquete binario (instrucciones en registros de memoria, chipset is debug fused) para efectuar verificación de funcionalidad del chipset que pueda ser detectado por los desarroladores de productos computarizados. Esos registros identiifican si el chipset está en la fase de depuración o está en fase de producción.y pone en uso instrucciones recibidas del productor del chipset(Intel) para remediar el problema. El registro es instalado por el BIOS en arranuqe del sistema.

Intel® Firmware Support Package (Intel® FSP) provides key programming information for initializing Intel® silicon and can be easily integrated into a boot loader of the developer’s choice. It is easy to adopt, scalable to design, reduces time-to-market, and is economical to build.
CPU, memory controller, and Intel® chipset initialization functions as a binary package: Provides silicon initialization ingredients, preserves existing features and frameworks, and fits into existing boot loaders.
http://www.intel.com/content/www/us/en/intelligent-systems/i...

BIOS
Definimos entonces al BIOS (siglas en inglés de Basic Input Output System, es decir, Sistema Bástico de Entrada y Salida) que tiene una misión fundamental en el momento en el cual encendemos el ordenador, considerándose como tal la simple búsqueda del Sistema Operativo para poder iniciarlo, teniendo su configuración acorde al Medio de Almacenamiento en el cual lo tendremos instalado. Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/4046.php


lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search