Convenience Amount font

Spanish translation: el tipo de letra para el monto en números

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Convenience Amount font
Spanish translation:el tipo de letra para el monto en números
Entered by: Mauro Monteverdi

18:55 Aug 26, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / impresoras de cheques
English term or phrase: Convenience Amount font
Hola colegas estoy traduciendo la parte de las tipografías de una impresora para imprimir cheques y tengo una duda con "convenience amount"
Este es el contexto:

E13-B, CMC-7, OCR A and OCR B. Enhance security with TROY Secure Numeric fonts, Convenience Amount fonts, and Barcode fonts.

Muchas gracias
Mauro Monteverdi
Argentina
el tipo de letra para el monto en números
Explanation:
P.ej. "El recuadro para el monto en números (CACA) debe medir 38mm de longitud y 8mm de altura."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2016-08-28 03:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Will withdraw this if Jorge changes his answer :-)
Selected response from:

DLyons
Ireland
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4el tipo de letra para el monto en números
DLyons
4 -1tipo de letra/fuente para el monto/importe en letras
Jorge Merino
4 -1letra para el importe de conveniencia
Mario Chavez (X)
4 -2fuente de cantidades convencionales/comunes/convenientes
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 5





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
convenience amount font
fuente de cantidades convencionales/comunes/convenientes


Explanation:
Cantidades que se escriben en cheques y se imprimen con números de una fuente convencional/común/práctica.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mario Chavez (X): No usaría “fuente” en este caso, sino letra o tipografía, para evitar malentendidos con fuente (origen o procedencia).
5 hrs
  -> Mario verifica la nomenclatura usual en Artes Gráficas para la palabra "fuente".

disagree  DLyons: No.
19 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
convenience amount font
letra para el importe de conveniencia


Explanation:
Recomiendo hacer lo que yo hago: buscar textos en Internet que contengan la frase “convenience amount font” y “convenience amount”. Escoger las páginas que nos parezcan fiables y leerlas para entender el contexto, las tecnologías o las modalidades explicadas. La terminología es como un conjunto de banderas o símbolos: indican o señalan uno o más significados, pero no explican el concepto de un país o nación.

Encontré dos páginas web que te recomendaría leer en profundidad, Mauro:

1) http://www.whatismicr.com/MICR_Terminology.html
2) https://www.elfring.com/micr-gauge.htm


    https://www.elfring.com/micr-gauge.htm
Mario Chavez (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jorge Merino: Mario, no encuentro ninguna entrada en Google para "importe de conveniencia" en contexto de cheques...
12 hrs
  -> El traductor escribe y usa su imaginación para traducir. No todo está en Google para copiar y pegar.

disagree  DLyons: Don't think so. See below.
13 hrs
  -> Si uno ve el diagrama del cheque, se sobreentiende que el importe va en cifras.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
convenience amount font
tipo de letra/fuente para el monto/importe en letras


Explanation:
Busqué en Google por "importe de conveniencia" y no encontré ninguna referencia.
Propongo esta traducción que me parece la más conocida.
Ver por ejemplo:

Cómo escribir un cheque con centavos: 10 pasos - wikiHow
es.wikihow.com › ... › Administración de finanzas › Transacciones bancarias
Escribe el monto en letras por más grande que sea. ... Para hacerlo, quizá tengas que escribir con una letra muy pequeña, así que asegúrate de tener el ...

Layout Cheque - Importe en Letras | SCN
https://scn.sap.com/thread/1880131
24 oct. 2012 - Al principio funciono bien el usar el monto en letras en el Layout, pero .... Estaba buscando una solución creando un campo fórmula para ...

Formato Cheques
ayuda.ienasaj.co.cr/bancos/r2005_conf_impresion.htm
Menú de opciones para configurar la impresión de cheques. Por cada opción que ... ML, Monto en letras, Cantidad válida del Cheque expresada en letras. ... LN, Letra normal, Especifique la posición inicial para usar letra normal. LP, Letra ...

Saludos,


Jorge Merino
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  DLyons: The CACA is an area to write the value of a check in numerals. // If you can make that change, I'm happy to agree.
1 hr
  -> You are absolutely right, I should have said "monto/importe en cifras/números"

disagree  Mario Chavez (X): Cierto; la frase “de conveniencia” no dice nada al lector de español. “Letra del importe numérico” sería una posibilidad. No es importe en letras (eso va en un renglón aparte).
2 hrs

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convenience amount font
el tipo de letra para el monto en números


Explanation:
P.ej. "El recuadro para el monto en números (CACA) debe medir 38mm de longitud y 8mm de altura."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2016-08-28 03:15:41 GMT)
--------------------------------------------------

Will withdraw this if Jorge changes his answer :-)

DLyons
Ireland
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search