buffer underrun protection

Spanish translation: protección de insuficiencia de datos en el búfer

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buffer underrun protection
Spanish translation:protección de insuficiencia de datos en el búfer
Entered by: Laura Cordero

01:05 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Computers: Hardware / Stocks
English term or phrase: buffer underrun protection
Buffer Underrun Protection
A comprehensive Buffer Underrun management system that monitors and adapts the recording process to virtually eliminate buffer underruns
Laura Cordero
Mexico
protección de insuficiencia de datos en el búfer
Explanation:
Es lo que indican programas como Nero Burning Rom o Easy CD Creator y aparece en páginas especializadas en grabación de CD y DVD. Además, "buffer" sería más correcto traducirlo como "memoria intermedia". La memoria caché propiamente dicha es la que llevan los procesadores.

Ejs.:

http://latam.benq.com/serviceandsupport/library.cfm?ac=1&ali...
"Una insuficiencia de datos en el búfer se produce cuando el PC no puede enviar sistemáticamente a la grabadora de CD los 350 kB/s a una velocidad de grabación de 2x. Si la insuficiencia de datos en el búfer se produce durante la grabación, el disco CD-R quedará inutilizable."

http://www.agalisa.es/article594.html
"Las dos nuevas unidades ofrecen un rendimiento excelente e incluyen protección contra la insuficiencia de datos en la memoria intermedia (buffer under-run)"(...)

http://www.configurarequipos.com/ap.php?op=modload&name=foru...
"Hola a todos. Tengo una grabadora Samsung cd-r/rw sw 208B y cuando quiero grabar con el programa de grabación Easy Creator 4 y me sale un problema en medio de la grabación "Insuficiencia de datos en el búfer". Tengo el Windows Millenium. ¿Sabeis como lo puedo solucionar?. Muchas gracias."

www.infoxativa.com/utilidades/Nero 5.5.pdf
(...) "De no ser así, los datos no se transferirían continuamente al grabador; en este caso, es muy probable que se produzca una
insuficiencia de datos en el búfer, que es el accidente
más común en la grabación de CD."
Selected response from:

Carlos Alén Silva
Grading comment
Gracias por toda su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2protección de insuficiencia de datos en el búfer
Carlos Alén Silva
5 +1protección de suministro deficiente del búfer / memoria caché
Maria Belen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
protección de suministro deficiente del búfer / memoria caché


Explanation:
El término buffer suele no traducirse, como la mayoría de los términos informáticos (ver links debajo). Sin embargo, la única traducción de buffer que informáticamente tiene sentido es: memoria caché. Sí, "memoria caché" es sinónimo de "buffer" (pon en google ambos términos y verás --> el búfer es la memoria caché de los CD-Roms y discos rígidos).
Underrun es también un neologismo, y quiere decir "suministro deficiente". Es cuando los datos no llegan al búfer al ritmo adecuado (o ni siquiera llegan). El antónimo de underrun (overrun) es lo contrario, datos en exceso, lo que suele traducirse como "desbordamiento del búfer".
Saludos.
PD: si esta traducción te la solicitaron de una empresa informática, te aconsejaría que no uses "memoria caché" y en cambio uses "búfer", pues es el término que se usa en la jerga informática en español. Si vamos a ser precisos, el buffer es un tipo de memoria caché (la de unidades de disco, como el HD y el CD-Rom).



    Reference: http://www.hispasec.com/unaaldia/2347
    Reference: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/bufferunderrun....
Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tuxedo Max: Totalmente de acuerdo. Búfer también se podría traducir como "memoria auxiliar", aunque estoy de acuerdo contigo en que es mejor "búfer". fsc-pc.de/DokuCD/Manuale/ES/BA_EG/Amilo/ EG_AmiloM_Mx800_EF4_A26391-K126-Z120_ES_04-2002.pdf - Supplemental Result
10 hrs
  -> Gracias, Tuxedo Max ;)!!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
protección de insuficiencia de datos en el búfer


Explanation:
Es lo que indican programas como Nero Burning Rom o Easy CD Creator y aparece en páginas especializadas en grabación de CD y DVD. Además, "buffer" sería más correcto traducirlo como "memoria intermedia". La memoria caché propiamente dicha es la que llevan los procesadores.

Ejs.:

http://latam.benq.com/serviceandsupport/library.cfm?ac=1&ali...
"Una insuficiencia de datos en el búfer se produce cuando el PC no puede enviar sistemáticamente a la grabadora de CD los 350 kB/s a una velocidad de grabación de 2x. Si la insuficiencia de datos en el búfer se produce durante la grabación, el disco CD-R quedará inutilizable."

http://www.agalisa.es/article594.html
"Las dos nuevas unidades ofrecen un rendimiento excelente e incluyen protección contra la insuficiencia de datos en la memoria intermedia (buffer under-run)"(...)

http://www.configurarequipos.com/ap.php?op=modload&name=foru...
"Hola a todos. Tengo una grabadora Samsung cd-r/rw sw 208B y cuando quiero grabar con el programa de grabación Easy Creator 4 y me sale un problema en medio de la grabación "Insuficiencia de datos en el búfer". Tengo el Windows Millenium. ¿Sabeis como lo puedo solucionar?. Muchas gracias."

www.infoxativa.com/utilidades/Nero 5.5.pdf
(...) "De no ser así, los datos no se transferirían continuamente al grabador; en este caso, es muy probable que se produzca una
insuficiencia de datos en el búfer, que es el accidente
más común en la grabación de CD."



    Reference: http://latam.benq.com/serviceandsupport/library.cfm?alid=630...
    Reference: http://www.iomega.com/europe/support/espanol/manuals/zipcda/...
Carlos Alén Silva
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por toda su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Golden Hawk: Correctísima traducción, aunque yo pondría "protección contra la insuficiencia..."
1 hr
  -> Yo también pondría "contra", pero está más extendido "de"

agree  Leopoldo Gurman: Coincido con vos y con la sugerencia de Golden Hawk. Saludos =:)
4 hrs
  -> Gracias.

neutral  Tuxedo Max: el problema no es la insuficiencia de datos sino el desfasaje (o interrupción) en la tasa de transferencia entre una unidad de disco y el búfer. El búfer puede trabajar al 50% y no por ello hay un "buffer underrun". Es ritmo, no cantidad de datos. Saludos
5 hrs
  -> Interesante. Nunca lo había oído. ¿Me lo puedes explicar con más detalle por e-mail?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search