blading system

Spanish translation: sistema de álabes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blading system
Spanish translation:sistema de álabes
Entered by: María Elena Guerrero

19:23 Apr 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: blading system
Business Objects XI combined with the HP blading system architecture provides us the easy scalability we are looking for.
María Elena Guerrero
Mexico
sistema de álabes
Explanation:


[DOC] 5 - Flujo helicoidal en difusores
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... instala un sistema de álabes, consistente en una grilla circular de álabes.
... Los ensayos consistieron en disponer un difusor y un sistema de álabes, ...
www.unesco.org.uy/phi/ libros/hidromecanica/Trab%2023.doc - Páginas similares

TECNATOM: Turbo-grupo: Sistema de inspección de encastres de ...
... SIRENA es un sistema de inspección por técnicas UT-ARRAY de los encastres de
álabes en las etapas iniciales de rotores de alta presión. ...
www.tecnatom.es/espanol/catalogo/ ficha_producto_pag.php?idProducto=316 - 21k - 19 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Este sistema incluye álabes directrices en la turbina, que modifican su ...
El sistema que modifica el paso de los álabes de la turbina en función de la ...
www.elgarage.com/autos/loultimo/ tecnologias/turbocompresor.php3 - 35k - En caché - Páginas similares

álabe.
(Etim. disc.).
3. m. Mec. Cada una de las paletas curvas de la turbina que reciben el impulso del fluido.
4. m. Mec. Cada uno de los dientes de la rueda, que sucesivamente levantan y luego abandonan a su propio peso los mazos de un batán u otro mecanismo análogo.
5. m. ant. Alero o ala de un tejado.


TERM blading

Reference Lex.ferrov.



(1)
TERM conjunto de los álabes

Reference Lex. ferrov.


Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Aarón
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistema hecho a medida
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4sistema de álabes
C. Aaron Palomino


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de álabes


Explanation:


[DOC] 5 - Flujo helicoidal en difusores
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... instala un sistema de álabes, consistente en una grilla circular de álabes.
... Los ensayos consistieron en disponer un difusor y un sistema de álabes, ...
www.unesco.org.uy/phi/ libros/hidromecanica/Trab%2023.doc - Páginas similares

TECNATOM: Turbo-grupo: Sistema de inspección de encastres de ...
... SIRENA es un sistema de inspección por técnicas UT-ARRAY de los encastres de
álabes en las etapas iniciales de rotores de alta presión. ...
www.tecnatom.es/espanol/catalogo/ ficha_producto_pag.php?idProducto=316 - 21k - 19 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Este sistema incluye álabes directrices en la turbina, que modifican su ...
El sistema que modifica el paso de los álabes de la turbina en función de la ...
www.elgarage.com/autos/loultimo/ tecnologias/turbocompresor.php3 - 35k - En caché - Páginas similares

álabe.
(Etim. disc.).
3. m. Mec. Cada una de las paletas curvas de la turbina que reciben el impulso del fluido.
4. m. Mec. Cada uno de los dientes de la rueda, que sucesivamente levantan y luego abandonan a su propio peso los mazos de un batán u otro mecanismo análogo.
5. m. ant. Alero o ala de un tejado.


TERM blading

Reference Lex.ferrov.



(1)
TERM conjunto de los álabes

Reference Lex. ferrov.




C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Aarón

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema hecho a medida


Explanation:
blading: perfilado.

Yo lo traduciría por ....combinado con la particular (hecha a medida) arquitectura del sistema HP

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search