International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

foundation stone

Spanish translation: cimiento, piedra fundamental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foundation stone
Spanish translation:cimiento, piedra fundamental
Entered by: arantxap

21:23 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: foundation stone
una última duda...
This data is a foundation stone of the Internet's fundamental technologie and is used solely for system administration purposes and to ensure that our pages are transmitted correctly.
Yo lo entiendo así:
"Esta información es una "base importante" de la tecnología fundamental de Internet y se utiliza como garantía para la administración del sistema y para asegurar la correcta trasmisión de nuestra páginas".

Aún no le he dado forma pero antes quería saber si ese es el sentido, porque no estoy del todo segura... Gracias de nuevo a todos!
arantxap
cimiento, piedra fundamental
Explanation:
Hola,
Un par de ideas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 21:28:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta *cimiento* porque lo dice en una sola palabra y sigue dando la similitud con la fundación de algo que sirve de base a una gran estructura, en este caso la tecnología de Internet.

cimiento.
(Del lat. caementum).
1. m. Parte del edificio que está debajo de tierra y sobre la que estriba toda la fábrica. U. m. en pl.
3. m. ***Principio y raíz de algo***. U. m. en pl. Los cimientos de la fe.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 21:30:05 (GMT)
--------------------------------------------------

piedra fundamental.
1. f. La primera que se pone en los edificios.
2. f. Origen y principio de donde dimana algo, o que le sirve como de base y fundamento.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Me gusta tu idea de Cimiento! Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cimiento, piedra fundamental
Oso (X)
4base (principal)
Flavio Granados


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cimiento, piedra fundamental


Explanation:
Hola,
Un par de ideas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 21:28:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta *cimiento* porque lo dice en una sola palabra y sigue dando la similitud con la fundación de algo que sirve de base a una gran estructura, en este caso la tecnología de Internet.

cimiento.
(Del lat. caementum).
1. m. Parte del edificio que está debajo de tierra y sobre la que estriba toda la fábrica. U. m. en pl.
3. m. ***Principio y raíz de algo***. U. m. en pl. Los cimientos de la fe.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-24 21:30:05 (GMT)
--------------------------------------------------

piedra fundamental.
1. f. La primera que se pone en los edificios.
2. f. Origen y principio de donde dimana algo, o que le sirve como de base y fundamento.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
Me gusta tu idea de Cimiento! Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
5 mins
  -> Muchas gracias, Betty ¡Feliz domingo! ¶:^)

agree  AleTolj
6 mins
  -> Muchas gracias, Ale ¡Feliz domingo! ¶:^)

agree  Alicia Casal
6 mins
  -> Muchas gracias, Alicia ¡Feliz domingo! ¶:^)

agree  Walter Landesman
21 mins
  -> Muchas gracias, landesman ¡Feliz domingo! ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
128 days
  -> Ciao, Silvina! Qué lindo encontrarte por estos caminitos de proz. Muchas gracias y que tengas un lindo día ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base (principal)


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-24 21:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

entones, piedra angular

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search