to ride on top

Spanish translation: corre sobre / se ejecuta sobre/en

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to ride on top
Spanish translation:corre sobre / se ejecuta sobre/en
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

14:53 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
English term or phrase: to ride on top
"ABC **rides on top** of the current device architecture, which has a single 300 MHz CPU with 500MB hard drive space and 27MB RAM set aside specifically for ABC applications."

ABC es una tecnología patentada por XX compañía, que es una especie de plataforma semi abierta basada en Java para que desarrolladores "third-party" desarrollen aplicaciones de software para usarlas en los dispositivos de esa compañía.

No encuentro la forma de expresar "rides on top" en español. Sé qué significa, es algo así como que esta plataforma "aprovecha" o "se ejecuta" por encima de la arquitectura del dispositivo... pero no sé si es así exactamente.

¿Alguien tiene una idea?

Mil gracias :)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
se ejecuta sobre/ en
Explanation:
También se suele decir "corre sobre".
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
Un millón de gracias :) Yo no sé por qué acá en la oficina no les gusta eso de "corre", pero igual va 'pa los glosarios ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7se ejecuta sobre/ en
Leopoldo Gurman
4utiliza todo el potencial
Flavio Granados
4se acopla a la arquitectura actual
Cecilia Della Croce
4se encuentra por encima (al frente/a la cabeza)
Chutzpahtic (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se encuentra por encima (al frente/a la cabeza)


Explanation:
Como si de una carrera de caballos se tratase, eh? Suerte y saludos!

Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se acopla a la arquitectura actual


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-29 15:03:51 (GMT)
--------------------------------------------------

estoy de acuerdo con tu interpretación y tb con la respuesta de Leopoldo

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
se ejecuta sobre/ en


Explanation:
También se suele decir "corre sobre".
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Un millón de gracias :) Yo no sé por qué acá en la oficina no les gusta eso de "corre", pero igual va 'pa los glosarios ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Muchas gracias Xen! Y muchos saludos =:)

agree  Gabriela Rodriguez
13 mins
  -> Gracias gaby! =:)

agree  MPGS: :) ... :)
15 mins
  -> Se agradece, MPGS! =:)

agree  sbrowne: aunque me gusta más corre sobre
3 hrs
  -> Gracias sbrowne! =:)

agree  Mónica Torres: Definitivamente, "corre sobre" tal plataforma es lo usual
5 hrs
  -> Gracias Mónica! =:)

agree  Adriana Vozzi: "Corre sobre" sería lo mejor. Suerte!
5 hrs
  -> Gracias avozzi! =:)

agree  luzia fortes
2 days 9 hrs
  -> Gracias luzia! =:)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utiliza todo el potencial


Explanation:
opción, o aprovecha todo el potencial como bien dices.

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search